Bordet gestiona ante Nación el reconocimiento de deudas y créditos del BID.
En ese marco, Bordet destacó también el “equilibrio fiscal al que llegó Entre Ríos durante este primer semestre”, y explicó que “trabajamos con responsabilidad y transparencia cuidando los fondos públicos, mejorando la calidad del gasto, y focalizando los recursos en las prioridades para el desarrollo provincial”.
Además, durante el encuentro se retomó la charla por el presupuesto nacional 2019, y sostuvo que “para llegar a las metas fiscales tiene que darse un criterio de equidad entre las provincias y no vulnerar derechos sociales ni perjudicar a los sectores que más lo necesitan”.
“Tenemos que ver dónde se realizan las correcciones necesarias para que todos podamos alcanzar las metas, el gobierno nacional, el provincial y también los municipios”, aseguró el mandatario e insistió en que “ésta es la gran discusión que hay quedar con mucha madurez, seriedad y responsabilidad”.
Sistema previsional y compensación de deudas
Por su parte, Ballay precisó que avanzaron con el funcionario nacional sobre el convenio de compensación de la Caja de Jubilaciones entrerriana.
Cabe recordar que la Nación acordó con las provincias un procedimiento para compensar a aquellas que durante la década del 90′, a pesar de aportar a Nación mantuvieron sus cajas jubilatorias y que, en la actualidad, tienen déficit, como el caso del sistema previsional entrerriano.
Por otra parte, “abordamos la necesidad de un convenio de compensación de deudas y créditos, es decir, que las acreencias que tiene la provincia con el gobierno nacional se compensen con las deudas que tiene la provincia con la Nación”, explicó el ministro.
Finalmente, el titular de la cartera económica hizo saber que se analizó el avance en las negociaciones con el BID para la obra del aeropuerto de Concordia. “Es una obra clave para el desarrollo de la región”, graficó Ballay y destacó que “el gobernador Bordet sigue muy de cerca esta gestión que sin dudas significará un avance muy importante para la provincia en su conjunto”.
El proyecto de reconversión y ampliación de esta estación en una terminal aérea binacional, impulsado por el gobernador Gustavo Bordet, incluye, además de Concordia, a la localidad de Salto, Uruguay, y la zona de influencia. “Su concreción potenciará la integración regional, el desarrollo productivo y la ampliación de las conexiones internas e internacionales, con epicentro en nuestra provincia”, concluyó.