ECONOMÍA

Los 10 mil se van a volver a cobrar a partir del 8 de junio, en el cronograma de pago de la AUH

La directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta anunció que el refuerzo del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se comenzará a cobrar con las AUH desde el 8 de junio. Además aclaró que “el cronograma de pagos será inteligente para no tener riesgos en materia sanitaria”.En la rueda de prensa junto a funcionarios de Economía, se brindaron detalles sobre el cronograma de pagos, la cantidad de ayuda a otorgar y posibles cambios en el esquema de acreditación del bono de $ 10.000 que ya cobraron casi 8,3 millones de personas. Los pagos comenzarán el 8 de junio, en conjunto con el depósito de las Asignaciones Universales por Hijo y Embarazo hasta el día 22 de junio. Y a partir del 23 de junio y hasta el 6 de julio se le depositará al resto de quienes eligieron cobrar el beneficio por CBU y se les depositará también en cuenta a aquellos beneficiarios que cuentan con CBU, pero habían optado por otro sistema de cobro al momento de elegir modalidad de pago.

El beneficio que supone un bono de $10.000 para paliar los efectos de la pandemia y la cuarentena en los sectores vulnerables que realizan trabajos en la economía informal, llegó a alcanzar a 8.300.000 de personas. “Hoy anunciamos la decisión de volver a efectuar esta ayuda económica. El IFE lo van a volver a cobrar a partir del 8 de junio en el cronograma de pago de la AUH”, dijo Raverta. Asimismo, se refirió a la metodología de pago, principal cuestionamiento de su predecesor Alejandro Vanolli. Según dijo la nueva titular de ANSES “el cronograma de pagos será inteligente para no tener riesgos en materia sanitaria”.

La funcionaria encabezó la conferencia de prensa de esta tarde en Casa Rosada junto al secretario de Política Económica del ministerio de Economía, Haroldo Montegu, y la directora nacional de Economía, Igualdad y Género, Mercedes D´Alessandro, también integrante de la cartera que conduce Martín Guzmán.

 

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *