Bordet cuestionó el discurso de Frigerio y habló de “una ficción que no coincide con la realidad”
El exgobernador de Entre Ríos y actual diputado nacional, Gustavo Bordet, fue crítico del mensaje brindado por el gobernador Rogelio Frigerio durante la apertura del período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial realizada este miércoles
El exmandatario sostuvo que el contenido del discurso oficial no refleja la situación que atraviesan los entrerrianos y cuestionó la falta de definiciones concretas en relación a los principales problemas de la provincia.
“Lo que escuchamos fue una ficción que no coincide con la realidad que viven todos los días los entrerrianos. Nuevamente aparecieron pretextos, falta de propuestas concretas y datos que no reflejan lo que realmente sucede en la calle”, afirmó.
En ese marco, Bordet planteó que al finalizar su gestión, en diciembre de 2023, la provincia presentaba indicadores positivos. “Había una provincia en marcha y ordenada, con salarios que le ganaban a la inflación y con un trabajo articulado con el sector privado para generar empleo”, señaló. Sin embargo, el actual legislador nacional aseguró que la situación se deterioró en el último tiempo. “Hoy vemos indicadores que retroceden, obras paralizadas y respuestas insuficientes frente a problemas que crecen”, expresó.
Cuestionamientos al contexto financiero y al rol de la gestión
El exgobernador también hizo referencia al escenario económico nacional y su impacto en las finanzas provinciales. Según indicó, Entre Ríos atraviesa un contexto de “ahogo financiero” producto de las restricciones en el envío de recursos desde la Nación.
No obstante, remarcó que, ante ese panorama, el desafío central es la gestión. “Frente a ese escenario, lo que se necesita es gestión, decisiones y una defensa firme de los intereses de la provincia, no relatos épicos ni explicaciones vacías. No hay discurso fundacional que pueda reemplazar una gestión de gobierno”, sostuvo.
Por último, Bordet aseguró que desde su rol institucional continuará trabajando para aportar soluciones. “Desde el lugar de responsabilidad que la sociedad nos ha confiado, vamos a seguir trabajando con seriedad, con vocación de diálogo y siempre a disposición para contribuir a las soluciones que la provincia necesita”, concluyó.
