Bordet dijo que “vienen a Concordia a prometer cosas que ya están funcionando”
Junto a su candidata a vice gobernadora, Laura Stratta, Bordet dijo que ella “representa a la mujer entrerriana y será la primera vice gobernadora en la provincia”, dado que “tenemos que ir avanzando hacia la paridad de género”
Obras y visitas
“Acá se habla mucho de que las obras son de Concordia, de Entre Ríos o de Nación”, remarcó el mandatario. Sin embargo, aclaró, “las obras son de la gente y la gestión”. En ese sentido, puso como ejemplo la nueva Planta Potabilizadora de Concordia, que “arrancó con un proyecto de mi gestión y ahora Enrique la ha continuado”.
“Está muy bien que Nación ponga carteles, estamos en tiempos electorales”, señaló. Agregando que, sin embargo, “es una obra que lleva más de 8 años y quedará para más de 50 años en Concordia”.
La otra que sirvió como ejemplo fue la Defensa Sur, en la que “pusieron spots publicitarios y la verdad es que quien se puede adjudicar eso es el padre Servín, y en Concordia lo sabe todo el mundo”, dijo Bordet.
A su entender, “adjudicarse las obras para sacar rédito electoral es una zoncera, todos sabemos quién gestiona”. Denunciando que “vienen a Concordia a prometer cosas que ya están”.
El clan
Consultado acerca del endurecimiento discursivo del frente CAMBIEMOS, al menos a nivel local, Bordet aseveró que es “es un latiguillo que tienen para hacer campaña e intentar justificar el empobrecimiento de una localidad como la nuestra”, que – a su mirada – sufre “con las políticas nacionales que implementaron”.
Allí el gobernador recurrió al ejemplo de las regalías de Salto Grande y la falta de excedentes, lo que “nos dejó sin la CAFESG para garantizar el desarrollo”.
“Si a Salto Grande se le pagara lo que les corresponde haríamos un replanteo incluso de la tarifa eléctrica”, destacó. Señalando que, además, “se cobra un peaje en CTM y no sabemos en qué lo usa, hay cosas pocos claras”.
