El ministro Troncoso hizo un repaso del panoramo con el que se encontraron en Villaguay
En contacto con el funcionario mencionó que “la contingencia climática fue muy drástica, fue muy intensa y desde horas muy tempranas de la mañana nos estuvimos comunicando con Adrián Fuertes, el intendente y con los referentes locales del espacio político que integramos en virtud de este temporal”.
En ese contexto, afirmó que, a su entender, “la mayor catástrofe fue la de la Escuela de agentes de Policía, donde el poliderpotivo y el gimnasio se derrumbaron por completo; así que había murallas enteras de escombros acumuladas, árboles caídos y sobre todo mucho tendido eléctrico que se cayó”.
Ayuda
Lo positivo “de todo esto fue que rápidamente pudimos hacer tareas en conjunto entre el gobierno municipal, el gobierno provincial y también el gobierno nacional; en donde se puso a disposición un equipo y de hecho se está enviando un camión para abastecer a las familias afectadas”, mencionó el ministro.
Troncoso apuntó que “también, además de la ciudad de Villaguay, se vio afectado el municipio de Villa Clara por lo que el gobernador Frigerio decidió viajar al lugar y modificar parte de su agenda, nosotros lo acompañamos a poner el cuerpo en esta situación”.
El funcionario destacó que, también “dentro de lo positivo, es que el temporal fue a la madrugada, entonces en muchísimos lugares no había gente, por ejemplo lo de la Terminal fue un destrozo muy grande pero no había gente ahí, sino hubiera sido peor”.
Tampoco “había niños en las escuelas, el horario ayudó y por eso solo tenemos que hablar de daños materiales”, agregó.