Para Eduardo Cristina, el cuidado del medio ambiente es prioridad.
El equipo liderado por Eduardo Cristina, pre candidato a Intendente de Concordia, continúa sus encuentros con actores de la sociedad para abordar temas importantes. Los pre candidatos a concejales Julio Isgleas y Tomas Lombardi, se reunieron con representantes de la ONG Asamblea Ciudadana de Concordia para dialogar e intercambiar ideas sobre el medio ambiente.
Durante la reunión, se destacó la importancia de que el municipio dé el ejemplo en cuanto a prácticas sustentables. Es fundamental que haya una mirada ambiental en todos los proyectos y que el municipio lidere la comunicación para fomentar el cambio de hábitos sustentables entre todos los Concordienses.
Para Eduardo Cristina quien encabeza la Lista 502F que lleva a Rogelio Frigerio como pre-candidato a gobernador, el problema ambiental es una preocupación y se encuentra en su agenda como una prioridad. En ese sentido, él y su equipo consideran crucial involucrar a las distintas ONG en la búsqueda de soluciones y en la planificación de acciones.
Esta reunión es parte de la agenda que el partido Más por Concordia tiene en su proyecto de ciudad respecto del cuidado del ambiente, otro de los puntos principales radica en el proyecto de erradicación de micro basurales de la ciudad, cuyo programa no solo comprende la limpieza de los terrenos, sino también distintas estrategias orientadas a la educación, concientización y prevención.
Eduardo Cristina en reuniones y visitas en diferentes barrios ha presentado su proyecto de erradicación de los micro basurales, como así también un proyecto que busca reutilizar la basura, “mediante un proceso de recolección y separación de residuos, y un proceso semi-industrial se generaría ladrillos ecológicos capaces de generar energía eléctrica, o ladrillos (realizados con botellas plásticas, mediante un proceso de fundido), lo cual genera un ladrillo sellado totalmente hermético tipo lego” expresó el pre candidato, quien se apoya para este proceso en el pre candidato a concejal Julio Isgleas experto en la materia de energía ecológica y sustentable.
Además una de las propuestas radica en generar Micro emprendimientos que colaboren con estas actividades y además les genere un ingreso, así lo expreso Eduardo Cristina “No solo pensamos en el bien que le vamos a generar al ambiente, a los vecinos y a la ciudad en general, sino que además con este proceso de reutilización de residuos y generación de ladrillos, podemos trabajar en conjunto con los vecinos, que el Municipio sea el impulsor de este tipo de ideas, y contribuir con quienes necesitan ladrillos para sus casas, como así también para que tomen la posta emprendedores y sean ellos quienes produzcan estos ladrillos y los puedan vender para obtener un ingreso genuino, esta es solo una idea de muchas que queremos llevar a cabo, nuestro compromiso es hacer una Concordia mejor y estamos convencidos en este proyecto de ciudad”.
Prensa
Más Por Concordia.