EL CANDIDATO RADICAL DISCOLO
Así decían los manuales de primaria: “Los congresales de las provincias “díscolas”, que no acataban las medidas del unitarismo porteño….”
LEJOS DE SOLO PARECER, Leandro Lapiduz ES UN RADICAL DISCOLO, REBELDE, en la UCR de CONCORDIA.
Esto no es novedad, Lapiduz se mostró desde el primer momento alineado al hoy Pre candidato a Gobernador Pedro Galimberti quien en este camino de “rebeldía” le disputo la interna a Rogelio Frigerio coronándose Diputado Nacional.
Parece que entre “díscolos” se entienden.
Sin embargo, a través de un comunicado acompañado de una foto “ejemplar” la supuesta cúpula UCR – CAMBIEMOS, que con gran vocación y dedicación política suele aparecer media hora antes del cierre de listas, sugirió que este joven representa “UNA FACCION A LA QUE INVITAN A SUSCRIBIRSE” a la que por elevación llaman al orden, a la pantomima.
Lo dijo el propio Raúl Alfonsín: La UCR es un partido de cargos.
Dicho esto, las preguntas:
– Y si además de quienes dicen pretender la renovación del centenario partido, existen otros candidatos, comprometidos con la idea de una UCR protagonista dentro de la alianza Cambiemos?
– Que otro partido podría legitimar una política transformadora del país, de la provincia y de la ciudad y posicionarse creíble?
– El peronismo, cuyo principal argumento de gestión y de “llenar la heladera” hoy es impresentable? O lo que es peor…
– UN PROYECTO IMPORTADO DESDE EL CENTRALISMO PORTEÑO CON INCAPACIDAD CERTIFICADA EN TRAYECTORIA HACE MENOS DE CUATRO AÑOS Y QUE HOY PRETENDE HOMOLOGAR BAJO EL SLOGAN DE “LA UNIDAD”?
Lapiduz, sostiene a una UCR que no pretende ser, sino que es central en la conformación de un proyecto nacional, provincial y particularmente inicia esta “transformación desde abajo hacia arriba” como el siempre destaca, en su ciudad, Concordia.
No está solo ni es una facción, como irrespetuosamente apodan parte de sus correligionarios, sino que se enmarca en el proyecto provincial de un RADICAL, CON EJEMPLOS PARA MOSTRAR COMO LO ES LA CIUDAD DE LA CUAL FUE INTENDENTE y que hoy siendo diputado nacional RECORRE LA PROVINCIA DE PUNTA A PUNTA, UN ENTRERRIANO PARA ENTRE RIOS REPITE LAPIDUZ HASTA EL CANSANCIO refiriéndose a Pedro Galimberti.
La instancia que se viene, decisiva e histórica, se llama las “PASO” de este año.
“No estamos obligados a arreglar con cualquier paracaidista para que no gane el peronismo”; “Venimos a re pensar la política, a hacer otra política, que se acerque a la gente” Suele decir el candidato a intendente Leandro Lapiduz en sus reuniones en el tradicional Salón de las Américas y agrega:
“Mi rebeldía hacia la coalición pasa por no comprender a quienes le dan la espalda al proyecto de un entrerriano para Entre Ríos, que crece desde abajo hacia arriba, con una UCR protagonista en esta coalición, que no se deje cegar por los resplandores de proyectos que vienen desde la capital federal… en ese camino me van a encontrar”.