POLÍTICA

El gobierno trabaja en nuevas soluciones habitacionales para cuatro localidades entrerrianas

Los avances en la construcción de viviendas sociales y las gestiones para la ejecución de nuevas soluciones habitacionales, fueron los temas abordados durante una reunión de trabajo que mantuvo el titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Marcelo Bisogni, con los intendentes de Larroque, Leonardo Hassell; Villa del Rosario, Vanina Perini; Herrera, René Bonato y de Ubajay, Marcelo Giménez.

Al término del encuentro, que se desarrolló en la sede del organismo, el titular del IAPV dijo que “el gobernador Gustavo Bordet considera prioritario seguir ejecutando nuevas viviendas para que más entrerrianos puedan afianzarse definitivamente en su lugar de trabajo”.

En ese sentido, el funcionario destacó que “nuevos vecinos de estas comunidades podrán acceder a su casa propia pensando en el bienestar y el futuro de sus hijos, a través de Primero tu Casa, que lleva adelante el gobierno provincial con recursos propios y que por otros medios les resultaría casi imposible lograr”.

Por su parte, el intendente de Larroque señaló que “se están ejecutando 15 viviendas del IAPV con un avance del 80 por ciento, que genera mano de obra local y un impulso a la economía regional”.

Además, aseguró que “se encuentran en proceso de licitación otras 16 casas que, debido a la pandemia del coronavirus, tuvo que suspenderse”.

En tanto, la presidenta municipal de Villa del Rosario, Vanina Perini manifestó que “nos interiorizamos acerca de las viviendas que están en construcción, y nos brindaron un informe sobre las diferentes operatorias que ofrece el IAPV, debido a la importante demanda habitacional que tiene nuestro pueblo.”

Para el jefe comunal de Herrera, René Bonato “uno de las trámites más importantes que puede llevar adelante un intendente es gestionar nuevas soluciones habitacionales para su gente.

Para ello hemos entregado la documentación para concretar la donación de un terreno para construir un nuevo barrio en la localidad”, agregó.

Por último, el intendente de Ubajay, Marcelo Giménez afirmó que “fue una reunión muy productiva.

‘‘Tenemos en construcción dos grupos de viviendas de 14 y 10 unidades habitacionales cada una y estamos gestionando la ejecución de 22 nuevas viviendas”.

Resaltó “la esperanza puesta en que muchos más habitantes de Ubajay puedan cumplir el sueño de la casa propia”.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *