La Policía debió diagramar un operativo tras una presunta denuncia falsa del hijo del subcomandante “Chelo” Lima
En los primeros días de febrero, el hijo del subcomandante José María “Chelo” Lima radicó una denuncia en la Comisaría Primera en la que manifestaba que del interior del domicilio de su padre, ubicado sobre avenida Robinson, habían sustraído diversos elementos.
Cabe recordar que “Chelo” Lima se encuentra cumpliendo prisión preventiva domiciliaria en otra vivienda desde el pasado mes de enero, cuando fue aprehendido por el personal de la comisaría Primera a cargo del comisario Mario Mattio en cumplimiento de un pedido de detención emitido por el Juzgado de Garantías, a requerimiento de la fiscal Macarena Mondragón.
Tras tomar conocimiento de la denuncia, efectivos de la Comisaría Primera iniciaron tareas investigativas con el objetivo de esclarecer el hecho. Sin embargo, las pruebas recabadas en la pesquisa, llevada adelante por el segundo jefe de la dependencia, Ariel Méndez, indicarían que se trataría de una falsa denuncia, ya que el propio denunciante habría ingresado a la vivienda y sustraído los elementos mencionados.
Ante esta situación, el Juzgado de Garantías a cargo del doctor Francisco Ledesma ordenó un allanamiento en el domicilio del hijo de Lima, con el objetivo de recuperar los objetos denunciados como sustraídos.
El procedimiento, realizado en inmediaciones de calles Catamarca y Bolivia, permitió el secuestro de una motocicleta Honda Wave 110 cc, una manguera de riego y tres plantas de cannabis sativa.
Fuente: Concordia Policiales
