Capturaron a un menor de 17 años acusado del robo de un celular, apenas 72 horas después de recuperar su libertad
El personal de la Comisaría Cuarta concretó en la tarde de este domingo 18 de enero un total de dos allanamientos, los cuales fueron solicitados por la fiscal Macarena Mondragón y ordenados por el Juzgado de Familia y Penal de Niños, Niñas y Adolescentes.
Los procedimientos fueron el resultado de una investigación llevada adelante por personal de la Comisaría Cuarta, a cargo del comisario Pedro Cepera, luego de que un joven denunciara el robo de su teléfono celular, ocurrido el pasado viernes.
A partir de ese hecho, el personal policial inició distintas tareas investigativas que permitieron reunir pruebas suficientes para identificar al presunto autor del ilícito. Con los elementos obtenidos, se solicitaron órdenes de allanamiento para la vivienda del sospechoso y otros domicilios que frecuentaría, requerimientos que fueron elevados a la Fiscalía interviniente.
Las medidas fueron autorizadas por la jueza Delfina Valeria Geist, del Juzgado de Familia y Penal de Niños, Niñas y Adolescentes, teniendo en cuenta que el presunto autor del hecho sería un menor de edad.
Asimismo, el mandamiento judicial incluía la captura del sospechoso, tratándose de un adolescente de 17 años, identificado con el apodo de “El Gato”, conocido en el ámbito delictivo por antecedentes en hechos contra la propiedad, principalmente cometidos en horario nocturno.
Cabe señalar que el joven, M.B, había recuperado su libertad el pasado jueves, tras haber permanecido alojado en un hogar para adolescentes por otro hecho delictivo. Sin embargo, al día siguiente, la investigación lo señaló como el principal sospechoso del robo denunciado, por lo que a menos de 72 horas de haber recuperado su libertad volvió a quedar detenido.
La detención se concretó durante un allanamiento realizado en una vivienda ubicada en calle Germán Abdala al 45, donde personal de la Comisaría Cuarta dio cumplimiento al mandamiento judicial que requería su captura.
Fuente: Concordia Policiales
