POLICIALES

Allanaron la vivienda de una mujer que cumple condena domiciliaria por venta de droga

En la tarde de este martes 6 de enero, personal de la División Drogas Peligrosas llevó adelante un allanamiento en el marco de una causa por presunta infracción a la Ley Provincial N.º 10.556 de narcomenudeo.

El procedimiento que fue solicitado por la fiscal Daniela Montangie y ordenado por el juez de Garantías, Ives Bastián, se concretó en una vivienda en calle Aristóbulo del Valle y Gualeguay, en el barrio Pompeya Sur.

El domicilio pertenece a Carina Franco, quien se encuentra cumpliendo una condena de prisión domiciliaria por el delito de comercialización de estupefacientes, y es pareja del conocido narco Aníbal Bonazzola.

El operativo se realizó luego de una investigación llevada adelante por el personal a cargo del comisario Nahuel Lazo, a partir de la cual se habría determinado que la venta de drogas continuaría desarrollándose en ese punto.

Durante el allanamiento, los uniformados secuestraron elementos de interés para la causa, además de incautar teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Cabe recordar que Carina Franco y su hija Malena habían sido detenidas el pasado 6 de marzo del 2025 tras un allanamiento realizado en la misma vivienda. En aquella oportunidad, se secuestraron estupefacientes fraccionados y listos para la venta, otros en proceso de fraccionamiento, dinero en efectivo y elementos de corte.

Posteriormente,  el 13 de marzo, Lucio Hernández fue detenido en ese mismo domicilio con más de 200 gramos de cocaína y una suma cercana a los cuatro millones de pesos.

Por esos hechos, las tres personas fueron condenadas mediante un juicio abreviado: Carina Franco recibió una pena de tres años de prisión efectiva bajo la modalidad domiciliaria como coautora del delito de comercialización de estupefacientes, Lucio Hernández fue condenado a tres años de prisión efectiva, teniendo en cuenta una sentencia previa del año 2023 por el mismo delito, mientras que Malena Hernández fue condenada a tres años de prisión condicional como partícipe secundaria.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!