Turistas de Concordia que viajaban a Punta del Este chocaron una tropilla de caballos, murió la esposa del conductor de 60 años.
Más tarde, otro auto, con matrícula de uruguay que también circulaba hacia al sur por la misma ruta, chocó a otros caballos que serían de la misma tropilla.
El accidente ocurrió sobre la Ruta 4 de la República Oriental del Uruguay, en un tramo sobre el departamento Salto. La víctima es una mujer de aproximadamente 60 años de edad, mientras que su esposo fue internado.El dato fue confirmado por familiares del matrimonio concordiense, quienes en las primeras horas de este sábado viajaron al vecino país.
El auto en el que murió la mujer de Concordia chocó con unos 20 caballos, cuatro de ellos murieron.
Una mujer de Concordia fallecida
De acuerdo a lo que señalaron medios del vecino país, en la noche de este viernes, el auto Toyota –con matrícula argentina– chocó a varios caballos que transitaban en el mismo sentido sobre la Ruta 4, lo que llevó a los animales se fueran sobre la carrocería del automóvil, lo cual causó la muerte de la mujer de aproximadamente 60 años.
La fallecida es Rosario Silvia Pavan, mientras que el conductor del auto fue identificado como Néstor Antonio Goya.
El conductor del auto, también concordiense (de 64 años) fue rescatado y derivado rápidamente al Hospital Regional de Salto, con graves lesiones.
Las crónicas apuntan que cuatro de los 23 caballos murieron en la ruta, mientras que el jinete de 61 años fue enviado al CTI del Hospital Regional de Salto debido a que su equino fue uno de los embestidos.
El conductor argentino de 64 años también fue enviado al CTI del centro de salud y no se le pudo realizar la prueba de espirometría por las lesiones.
Otro accidente con los mismos equinos
Más tarde, un auto uruguayo que también circulaba hacia al sur por la misma ruta choca a otros caballos, vuelca y queda en posición invertida.
En este caso la conductora tiene 36 años, no tenía licencia y estaba inhabilitada desde el mes pasado por una espirometría positiva. Tras el choque la mujer fue enviada al mismo centro de salud, lugar en que una nueva espirometría dio negativa.
La conductora viajaba con sus hijos de 7 y 9 años, ambos sufrieron lesiones leves.
En el lugar de los accidentes se hizo presente personal de la Policía Caminera y Bomberos, también concurrieron efectivos de la Policía Científica, quienes realizaron el relevamiento de la escena.
Personal del Municipio de Colonia Lavalleja procedió a retirar los cuatros equinos muertos y personal de Bomberos realizo la limpieza del pavimento.
