Por tercera vez en el año, malvivientes violentaron y robaron importantes elementos de la escuela primaria San Martín
Mirta Roht, directora de la escuela número 53 General San Martín, ubicada en Bulevar San Lorenzo Oeste 515, lamentó ante cronistas que “en lo que va del año, ya nos ingresaron en tres oportunidades a la institución”.
“Primero nos veces nos entraron en el comedor, y se robaron mercaderías. Lamentablemente, este lunes nos encontramos que habían vulnerado la reja de nivel inicial por donde ingresaron”, contó sobre las veces que ingresaron a delinquir a la institución educativa.
En esta oportunidad, robaron “un ventilador de pared, un anafe, una pava eléctrica, una cacerola celeste enlosada, también nos robaron un termo con el mate, unos cables, alargues y otros elementos de valor y muy importantes para nuestra institución”, enumeró.
Con la misma indignación, la docente expresó que “nosotros hemos presentado una nota conjunta en Dirección Departamental de Escuelas desde las tres instituciones aledañas que nos encontramos por San Lorenzo, entre Perú y Concejal Veiga”, donde “estamos pidiendo mayor seguridad porque sabemos que se está haciendo el punto que se han tomado medidas con respecto de las medidas policiales, es un punto parada, pero nos encontramos con que no es suficiente”, indicó la directora.
Estamos pidiendo mayor seguridad en nuestras instituciones”, insistió. “Sentimos mucha impotencia porque son cosas que se sustraen de las escuelas y son valiosos recursos utilizados para los niños, son recursos que son necesarios para nuestros niños, para que los niños se eduquen. Reponer muchas veces todos los recursos que son sustraídos es muy difícil porque es necesario tener determinados montos, manejar muchos montos de dinero que muchas veces en las instituciones no contamos”, lamentó la docente.
Por tal motivo, “queremos hacer extensivo un pedido a la comunidad para que esté en conocimiento de lo que nos está pasando y que, si andan vendiendo nuestras cosas, que por favor nos avisen”, suplicó finalmente Mónica.