Dictaron prisión preventiva para Pedro Medina, acusado de asesinar a Norma Alegre y prender fuego su casa
Este viernes 10 de mayo se concretó en el palacio de Tribunales de Concordia la audiencia de prisión preventiva contra Pedro Medina, quien fuera oportunamente imputado por el homicidio de Norma Alegre ocurrido el martes en la vivienda de la víctima -la cual además prendió fuego para borrar evidencias- en Liniers y Misiones.
La fiscal Dra. Julia Rivoira, quien lleva adelante la causa de este lamentable hecho, solicitó al juez de Garantías Francisco Ledesma la prisión preventiva para Medina por el término de 90 días mientras avanzan las investigaciones.
El juez otorgó la preventiva por dicho término, considerando que existía la posibilidad de un eventual riesgo de fuga o entorpecimiento en las investigaciones que lleva adelante el Ministerio Público Fiscal, informaron fuentes judiciales a Diario El Sol.
Así las cosas, los primeros 30 días Medina los transcurrirá en una celda de la alcaidía policial, y se espera que los dos meses restantes sean en la Unidad Penal Nº3 de Concordia.
Cabe mencionar que Pedro Medina está imputado por tres delitos: robo agravado por escalamiento, homicidio criminis causa y homicidio criminis causa en grado de tentativa, este último en perjuicio de el padre de Norma, un hombre de 97 años que permanece internado en el hospital Masvernat con graves heridas ocasionadas tras el incendio a su vivienda.