BOMBA INCENDIARIA EN TRIBUNALES ATENTAN CONTRA LA JUSTICIA
Evidentemente, algunos hechos que se han dado últimamente en Concordia, llaman la atención por la audacia y supuesta impunidad que se cometen, así tenemos que ahora hay una profesión nueva que se desconocía o que tenía poca mano de obra utilizada para el SICARIATO. Uno de estos lamentables acontecimientos fue el asesinato de Raúl MOLINA, nunca esclarecido, a manos de dos sicarios que llegaron hasta su propiedad rural, cerca de Estancia Grande y lo ejecutaron sin piedad, incluso -herido de muerte- lo corrieron y le descerrajaron balazos en la cabeza como para asegurar el cometido del “encargo”.
Otros hechos menores de ataques de dos personas en moto, se registraron en tiroteos entre integrantes de bandas de narcotraficantes y esta misma semana se supo del ingreso de un hombre que estaba en la parte externa de su casa cuando recibió una andanada de disparos de bajo calibre (22) dos de los cuales impactaron en su humanidad, uno le atravesó la pierna y el otro le destrozó huesos de una mano.
El bajo calibre del arma no permite aventurar que los dos motociclistas eran “sicarios” pues éstos utilizan armas de calibre 9 mm. como mínimo pero se dijo que “cada vez nos estamos pareciendo más a Rosario”.
Ahora, el intento de prender fuego la puerta del antiguo edificio de Tribunales de Concordia, va en el mismo sentido. En Rosario, se sabe, los narcos atacan a balazos las Comisarías y amenazan directamente a los jueces.
Por lo que se ha sabido hasta esta mañana, entre las 22 de anoche y las 6 AM el policía que custodia Tribunales ingresa a su interior y se cierra la pesada y antigua doble puerta de madera que da acceso a lo que se llama coloquialmente como “la caldera del Diablo”.
En ese lapso, alguien intentó concretar que la puerta tomase fuego, sin duda fue un mensaje de tono mafioso pero, tal vez, concretado no por una organización criminal sino por alguien enojado por el servicio de justicia que -como se sabe- está seriamente cuestionado por la ciudadanía que lo tiene calificado como ESPANTOSO.
De todas formas, se investigan las cámaras de seguridad para tratar de identificar al autor del atentado.