POLICIALES

50 tiros y 1 herido grave en un enfrentamiento entre facciones de Uocra

Este miércoles a la mañana se registraron disparos entre dos facciones del sindicato Uocra en el yacimiento Sierras Blancas, que opera Shell en la zona de Vaca Muerta . Según informó la petrolera, fue un “hecho de violencia contra el personal de una empresa contratista, fuera de la zona de proceso”.

En el incidente se produjeron 50 tiros y tres heridos, según informó el diario La Mañana de Neuquén, que indicó que en las primeras horas de la mañana varios trabajadores de la Uocra llegaron en camionetas al yacimiento y comenzaron a disparar.

La empresa contratista es la neuquina Edvsa, que dijo que “se han activado roles de respuesta a emergencia y contingencias para atender a los lesionados y para acompañar a los demás trabajadores que están en el lugar”.

“Edvsa rechaza todo acto de violencia, ratifica el compromiso con la protección a la vida y actúa de acuerdo con el marco legal que corresponda”, agregó la empresa en un comunicado.

En tanto, Shell indicó: “Hubo heridos dentro del personal de la contratista, uno de ellos de gravedad, que fue trasladado al Hospital de San Patricio del Chañar. Las fuerzas policiales han intervenido y están investigando los hechos. Ratificamos nuestro compromiso con la seguridad de nuestro personal y contratistas”.

Mañana Uocra sacará una solicitada en cada diario local neuquino, en la cuál se leerá, según anticiparon a LANACION, que “esta organización sindical manifiesta su más absoluto repudio a lo sucedido y a los grupos violentos que los perpetraron, quienes, desde una manifiesta ilegalidad en su accionar, intimidan, violentan y ponen en riesgo los derechos y la vida de los verdaderos trabajadores constructores”.

“Estos hechos, que condenamos y cuyo esclarecimiento corresponde a la Justicia, no se encuadran bajo los límites de una mal interpretada interna sindical ni son responsabilidad de nuestra organización gremial. Quien porta un arma y ejerce la violencia o la intimidación, está fuera de la ley y pierde sus derechos civiles. No es un trabajador, es un marginal”, agregaron.

Finalmente, indicaron: “Ratificamos nuestro compromiso de responsabilidad en el ejercicio de la función gremial y la defensa de los derechos y la vida de los trabajadores constructores. Al mismo tiempo, solicitamos a los distintos poderes del estado provincial, su compromiso para el esclarecimiento y la pena que corresponda a los responsables de estos hechos que dañan a los trabajadores y a nuestra organización sindical”.

Fuente (La Nación)

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *