Diagnosticaron muerte natural, pero al exhumar el cuerpo se reveló un crimen
Pese al total hermetismo sobre el caso, el pasado viernes 24 de mayo, Juan Sebastián Bernasconi de 75 años, fue hallado muerto en su domicilio, ubicado a unos 6 kilómetros al este de San Justo cerca de ruta 24. Tras el hallazgo del cuerpo se habría dado intervención a una médica de Caseros, que determinó se estaba ante un caso de muerte natural.
Con este diagnóstico, el cuerpo del hombre fue sepultado, pero aparentemente una denuncia de uno de los herederos de la víctima, habría generado un giro abrupto. El denunciante dijo a la autoridad policial que descubrió el faltante de algunas cosas de la casa de Bernasconi y así se inició la investigación, para aclarar si se trata de un homicidio en ocasión de robo.
Una semana después. El fiscal Juan Pablo Gile dispuso la exhumación del cadáver y ordenó la inmediata intervención de las divisiones Investigaciones y Criminalística. La noticia que sacudió a los sanjustinos, e incluso sorprendió a la Justicia y Policía, porque se conoció en la autopsia practicada ese mismo viernes, que Bernasconi no murió por causas naturales, sino que había sido asesinado. Su cuerpo presentaba al menos dos puñaladas, una en la espalda y otra en el abdomen.
A partir de este hallazgo, el fiscal Gile solicitó diferentes diligencias al Juzgado de Garantías, entre ellas al menos dos allanamientos, comenzando una silenciosa investigación, para determinar con certeza lo sucedido: en primer lugar saber qué fue lo que informó la profesional médica y por qué lo hizo, y dar con él o los asesinos del anciano, quien vivía solo y en una zona aislada.
Sin dudas el caso policial es uno de los más extraños y llamativos que puedan recordarse en el interior del departamento Uruguay y tiene consternada a toda la comunidad sanjustina y alrededores, que esperan se sepa quién o quienes están involucrados.
Fuente: (03442)