Hallaron sin vida a ‘La señora de los gatos’ del barrio Puerto, quien llevaba varios días fallecida en su vivienda
Vecinos que viven en las inmediaciones de las calles 3 de Febrero y Belgrano de nuestra ciudad denunciaron ante las autoridades policiales que hacía unos días no veían a una mujer que habitualmente andaba caminando por el barrio. Cuando los efectivos concurrieron a la vivienda de la octogenaria, constataron que se encontraba sin vida en el interior de su vivienda. La mujer vivía sola, en condiciones de precariedad y con una gran cantidad de animales y aves, especialmente de gatos, por lo que recibía el mote de “La señora de los gatos”.
José Gabriel, vecino del lugar, comentó que “estuvo la Policía en la casa de la señora fallecida porque ella vivía sola en la esquina de 3 de Febrero y Belgrano, en el barrio Puerto”.
“Nosotros llamamos a la Policía porque hacía dos días que no se la veía por el barrio porque a ella siempre se la veía caminando por acá, pero a la vez la verdad es que pesábamos que ella estaba internada”, agregó el vecino.
Causas de fallecimiento, precariedad y proteccionismo animal
“Una vez que llegó el personal policial, constataron el fallecimiento de la señora y según dijeron los policías, fue un fallecimiento por muerte natural. Tenemos entendido que como no había ningún familiar de “Marga”, la Fiscalía dispuso que se le realizara una autopsia para establecer las causas del fallecimiento”, precisó el vecino.
“Se presumía que podría haber sufrido un paro cardiorrespiratorio, según dijo la Policía, quienes comentaron además que en la vivienda no había signos de daños ni signos de una muerte violenta”, dijo José Gabriel sobre la causa de fallecimiento.
A su vez, “la Policía contactó al único hijo de la señora y se le hizo la entrega del inmueble que presentaba un estado de total precariedad y hacinamiento. La señora convivía con una gran cantidad de gatos y gallinas”.
“Por esa razón, al otro día llegó gente proteccionistas de animales y hablaron con el hijo de la señora y coordinaron para realizar el retiro de los animales y trasladarlos a un lugar donde se les garanticen alimentación y cuidado mientras el hijo realiza toda la tramitación para tomar posesión de la vivienda”, concluyó el vecino.