POLICIALES

Crece la inseguridad en Concordia: Vecinos molestos por las medidas tomadas por la policía

Otro tiroteo en la ciudad en la noche del martes 18 de abril tuvo esta vez como epicentro del hecho al barrio Carretera de la Cruz, nuevamente se alegan heridos como consecuencia del accionar policial.

De nuevo en redes sociales circula otro video de inseguridad, esta vez en el grupo de Facebook: «C.A.I. Concordiense en alerta contra la inseguridad», aunque en el mismo no se puede apreciar lo que está sucediendo, más que un par de personas corriendo, si se puede escuchar la situación: gente gritando y muchos, muchos disparos.

Según la persona que relata el video la situación fue la siguiente: «Tiroteo en Carretera de la Cruz, lleno de gente y están a los tiros; se escuchan los gritos, están a los tiros…. siguen a los tiros. Aparentemente hubo un robo de una motocicleta, están tirando con armas de fuego. Ahí llegó la policía motorizada, está el grupo especial Lejía de la Comisaría Nº Cuarta, gente que corre. Aparentemente el delincuente se ha dado a la fuga por entre medio de una cortada, mucha gente alrededor, todos protestando, ahí cayó otro móvil policial más, parece que va a ser intenso el fuego; dicen que hay muchas criaturas, que dejen de tirar, esto en Carretera de la Cruz».

Según una señora que se encontraba en el lugar, en referencia a la policía dijo: «son unos atrevidos, porque vienen a sacar motos, se vienen a hacer todos los pesados acá, y son unos atrevidos; vienen a tirar tiros y hay criaturas acá, ahí donde tiraron hay criaturas en esa casa».

El video concluyó cuando la policía decidió retirarse del lugar, aparentemente porque el delincuente se habría dado a la fuga.

No llegó ningún parte policial de lo sucedido al respecto, pero la inseguridad en Concordia es cada vez más notable, tanto por los robos y la delincuencia como por las medidas tomadas por la policía. ¿Cómo es posible que para solucionar estos problemas se tenga que acudir a las armas que tendrían que ser la última opción? ¿Estamos en las últimas? ¿Hay tanto peligro que se tenga que llegar a estas medidas dejando como consecuencia heridos?

¿No es esto una prioridad para la Intendencia de Concordia? ¿No es importante que estemos en una sociedad protegida, en la que nos sintamos seguros y podamos seguir con vida?

La gente está cansada, no quiere más delincuencia, quiere que se termine con «los chorros», así lo dejan claro con sus comentarios:

«Otra vez las criaturas en medio de una balacera, ¿los padres dónde están? Los padres que metan las criaturas a sus casas que ya no es hora de andar en la calle. Y dejen trabajar a la policía».

«¡Lo mismo de la otra vez! Señora, las criaturas a esta hora tienen que estar adentro. Si usted quiere andar en la calle chusmeando y defendiendo malandras hágalo usted! Los chicos adentro. Se escudan en las criaturas para defender lo indefendible.. dejen trabajar… porque el día de mañana le roban la moto a usted y enseguida va a llorar a la comisaría! Apañan a los malnacidos de los ladrones y luego ellos piden justicia.

¿Pero esta es la manera en que queremos que se resuelvan estas situaciones?¿A los tiros?¿Por qué no se actúa antes, y no se evita llegar hasta esto? ¿Por qué la delincuencia en Concordia cada vez es mayor?

Otra es la historia que cuentan los vecinos del barrio Carretera de la Cruz:

«Las criaturas no andaban en la calle, (los policías) entraron a las casas… Y las criaturas estaban en sus casas… Y no fue un robo.. soy del barrio y acá pasó eso», comentaba un vecino al pie del video, en contraposición a tantos comentarios que opinan al respecto.
«El espamento que hicieron a noche tienen que hacer con los tranzas, levantar uno por uno, porque le dan una platita a los milicos y no hacen nada, y me pregunto como saben los tranza que los milicos le van a caer, porque uno de ellos le avisan.

A una piba le pegaron anoche, un policía, ¿cómo es eso de que un milico le puede pegar a una mujer? ya es el colmo a ver cuándo empiezan a levantar a los tranzas»

Una persona que resultó herida esa noche, comentó lo siguiente: «Recién vengo de la guardia, a mí me sacaron el pedazo de moto que tengo, estaba estacionada y ellos no supieron explicarme porque la llevaban, siendo que yo no estaba circulando, dándome como respuestas que ellos tienen un jefe y que reciben órdenes. Les di mi moto, otra gente no reaccionó igual, por lo cual mi hermano, una vecina y yo terminamos heridos de bala. Aclaro que mañana tengo que ir a trabajar en colectivo, sin la moto y con una herida»

Nos comunicamos con los vecinos testigos del hecho ocurrido en barrio Carretera de la Cruz y nos dijeron lo siguiente:

«Los policías se pasaron. Salgo a comprar cigarrillos y veo la caravana de motorizadas, el cuerpo especial y la policía 4ta de Entre Ríos que encerraban de prepo a gente que circulaba en moto y a peatones, sin mediar palabras siempre con mucha soberbia hacia mujeres y varones. La respuesta de ellos fue que ellos tenían jefe como todos y reciben órdenes, después de eso se enfocaron en la casa de la chica (que supuestamente tenía la moto robada) la golpearon, pero yo sé que la moto tenía papeles y a mi amigo se la sacaron estando estacionada; cuando terminan ahí, salieron a dónde estaba la moto para cargarla y empezaron a decir que nos metamos adentro, a lo cual le respondimos ¿por qué? Y ahí empezaron a tirar balas de gomas hacia el merendero dónde había chicos y personas mayores, le pegan a dos chicos, a una mujer y a otra la rosa la bala».

«A mí me gatillaron dos veces, me tiraron las dos veces para que me meta adentro, a lo cual en un estado de nervios y de furia empecé a responder con gritos barbaridades de las cuales, les dije que: ellos saben muy bien lo que pasa en el barrio, quienes son, y siempre buscan a los pibes que ni cabida le pasan, por eso que a ellos le revienta eso… en el barrio tenemos miedo porque ellos son una familia grande», nos comentó una señora, en referencia a los que serían los verdaderos delincuentes. Sobre el accionar policial, dijo: «Siempre repudiando a las mujeres, no les importaba nada, andaban acelerados, como que les dieron órdenes, que vengan y hagan un desastre sin importarles ni los chicos ni nadie; me da pena porque ellos nos tienen que cuidar y son los primeros en descuidarnos, cada vez que roban motos siempre caen acá, pero con la gente equivocada, sabiendo muy bien dónde está toda la mayonesa», concluyó.

¿Hasta cuándo Concordia seguirá de esta manera? ¿Cuánto más seguirá creciendo la inseguridad para que las autoridades pertinentes se interesen de alguna manera en parar esto? La solución es a los tiros, ¿pero si no funciona? ¿Qué es lo que sigue?

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!