Alumno de 8 años herido por una bala perdida
A pesar de la gravedad del caso, se puede decir que fue un verdadero milagro, todo ocurrió en las primeras horas de la tarde de este lunes cuando los chicos estaban formados en el patio del establecimiento escolar de calle Moulins para ingresar a las aulas.
En ese momento, un nene mira que su compañero tenía sangre en el brazo. Cuando le pasa la mano para limpiarlo, el proyectil cae de la herida, se trataba de una bala perdida que había impactado en el brazo del niño de 8 años, alumno del tercer grado del establecimiento.
Los docentes de inmediato dieron parte a la policía y se realizaron las pericias de rigor, secuestrando el plomo del proyectil y el guardapolvo del niño, el fiscal en turno tendrá que determinar en la investigación la distancia, trayectoria y origen del proyectil.
El niño, aparentemente, estaba tranquilo y fue trasladado a un centro asistencial por la cobertura del seguro escolar. Allí se comprobó que la herida había sido superficial y que solo lo había rozado en el brazo izquierdo. Horas más tarde emprendió el regreso a su domicilio
Al parecer el proyectil venia con poca fuerza pero pudo haber sido una tragedia si impactaba en el rostro o en la cabeza.
Cabe destacar que en la pasada edición de EL SOL dábamos cuenta que en Villa Jardín, barrio donde se encuentra la escuela Felipe Gardel, son habituales los enfrentamientos a balazos.
Fuente: (Diario El Sol).