Murió folclorista al volcar el auto en el que viajaba con su esposo
Una reconocida cantante oriunda de La Pampa falleció trágicamente en Santiago del Estero al volcar el automóvil en que viajaba acompañada por su esposo.
La tragedia se desencadenó antenoche. Fue protagonizada por un automóvil Chevrolet Spint que circulaba al mando de Rubén “Tito” Morales de 67 años. A su lado, lo hacía la cantante Liliana Epifanio de 64 años de edad, quienes retornaban de la provincia de Jujuy a su provincia de residencia.
El siniestro ocurrió después de las 22 en ruta 9, a la altura del kilómetro 1035. La unidad dio varios tumbos y quedó a la vera de la ruta con sus ruedas hacia arriba. La intérprete falleció en el acto y quedó atrapada en el habitáculo. El conductor fue trasladado de urgencia al hospital Zonal de Loreto y derivado luego al Hospital Regional.

La cantautora de folclore y música latinoamericana era la presidenta y una de las fundadoras de Mapu (Mujeres Autoconvocadas Pampeanas Unidas), asociación que lucha por la inclusión de más mujeres en los escenarios y el respeto a la Ley de Cupo.
Liliana Epifanio transitó el camino de la música incluso en coros escolares. En 1989 se sumó al Coro Municipal de Santa Rosa, agrupación que tuvo innumerables presentaciones dentro y fuera de la provincia y en varias oportunidades, fuera del país.
En 1998 fue invitada como vocalista del Grupo Vilcabamba, en el que permaneció hasta fines de 1999. En el 2000 formó el grupo Kallpachay y actuó en varios festivales del sur de nuestro país, en el Centro Cultural General San Martín y la Peña del Abasto, de Capital Federal.
El grupo se disolvió en 2004 y Epifanio continuó su camino en la música como solista. Desde entonces estaba acompañada en percusión por Juan Fatyass y en guitarra por Francisco “Machi” Sánez. Con esta formación y autogestionándose, tuvo numerosas presentaciones en La Pampa y otras geografías. Organizó espectáculos en varias oportunidades, con la presentación de grupos de músicos de Río Negro, Neuquén y Chubut