POLICIALES

Crimen de Fernando: un plan “trazado en 7 minutos y un ataque de 45 segundos”

Así lo reconstruyeron los abogados de la familia de la víctima. Afirmaron que los acusados se reunieron desde las 4.37 del 18 de enero de 2020, y acordaron “consciente y libremente entre todos matar” al joven estudiante de derecho.
El “acecho” a Fernando Báez Sosa duró poco más de siete minutos, y el ataque fuera del boliche “Le Brique” de Villa Gesell, 45 segundos, hasta que los ocho acusados “consuman el homicidio”, según reconstruyeron los abogados de la familia de la víctima durante sus alegatos ante el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Dolores, en el marco del juicio por el crimen.

Según precisaron Fernando Burlando, Fabián Améndola y Facundo Améndola, tras ser expulsados ambos grupos del local bailable luego de un incidente, los imputados “estuvieron rodeando” a Báez Sosa hasta que advirtieron que no quedaba presencia policial frente al local bailable.

A partir de una recreación realizada con el análisis de cámaras de seguridad y de testimonios, Burlando aseguró en el alegato que los acusados se reunieron desde las 4.37 del 18 de enero de 2020, y acordaron “consciente y libremente entre todos matar” al joven estudiante de derecho.

Según precisó, a partir de las 4.44.30, llevaron adelante el ataque, y fue Ayrton Viollaz ((23) quien “procede a dar la orden que iniciará el ataque: ´Es ahora, vamos, es ahora´”.

Los abogados de Silvino Báez y Graciela Sosa señalaron que luego Enzo Comelli (22) y Ciro Pertossi (22) le dieron los primeros golpes “en forma simultánea” tras acercarse “a la carrera” y “por su espalda”.

Comelli lo hizo “desde su flanco izquierdo” y Pertossi desde el derecho, “logrando así el propósito de tomarlo desprevenido, y a traición”.

“Casi al unísono le dan un golpe en la cabeza que lo deja de rodillas”, expresó Facundo Améndola, y se refirió a una “asombrosa” coordinación “para pegarle casi en el mismo momento”.

De acuerdo al rastreo de movimiento exhibido durante el alegato, Viollaz golpeó a Fernando cuando estaba arrodillado, mientras gritaba “arengando”, y luego agredió a un amigo que trató de ayudarlo.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!