Detuvieron a cantante de cumbia acusado de abusar de una amiga de su hija
La causa se inició por los abusos que cometió “Tito” en junio pasado en Mar de Ajó. “La amiga de la hija se quedó a dormir en su casa. Entonces el hombre se habría metido en la habitación que las niñas compartían para atacar a la amiga“, explican fuentes judiciales a Clarín.
Tras ese primera violación, la banda se fue de gira a Salta junto a las dos menores. Los investigadores sostienen que “durante el viaje el músico también abusó de la niña y al regresar durmieron en una hostería en Mar de Ajó y la intentó violar”.
La tercera vez que el cantante fue en busca de la menor, ésta fue rescatada por su abuelo dado que comenzó a gritar.Este viernes, Alí se negó a declarar ante el fiscal Manuel Prieto, titular de la UFID N°2 de Mar del Tuyú, quien en las últimas horas ordenó su detención.
Alí se negó a declarar tras ser detenido.
El músico, que ya cuenta con antecedentes penales, está imputado por “abuso sexual con acceso carnal”, “abuso sexual agravado por aprovechar la situación de guarda de un menor de edad”, “abuso sexual agravado por aprovechar la situación de guarda de un menor de edad en grado de tentativa” y “desobediencia”.
La víctima declaró en Cámara Gesell, donde contó los abusos que sufrió por parte del líder de la banda de cumbia. A su vez, “ya se le hicieron las pericias psicológicas a la menor”.
“El relato de la nena es elocuente, se quedó muy mal por lo que padeció”, destacó un investigador de la causa.
El fiscal Prieto evaluará dentro del plazo de 30 dias si pedirá la prisión preventiva para Alí. Ahora quedó a disposición del Juzgado de Garantías N°4 de La Costa, a cargo del magistrado Diego Olivera Zapiola.
Sus antecedentes
En 2019, Alí fue detenido tras ser denunciado por amenazar a una mujer en la vía pública en el Partido de la Costa. Pero antes de lograr su arresto, la secuencia fue caótica.
Minutos antes, personal del destacamento de Pinamar recibió un alerta en la que se denunciaba que un hombre le había dicho a una mujer que la iba a matar en la esquina de las calles Moreno e Islas Malvinas, La Lucila del Mar.
Entonces, la policía salió a buscar al músico que estaba con su camioneta Volkswagen Amarok en ese cruce y se fugó.
La policía no lo logró detener porque Alí escapó hacia la localidad de Aguas Verdes, hasta que sobre la Ruta N°11 fue interceptado por otros patrulleros. Le pidieron que bajara del vehículo, pero no aceptó y se produjo un forcejeo.
Alí aceleró y arrastró al policía unos 10 metros hasta que logró escaparse por segunda vez. Luego fue detenido a la altura de San Clemente del Tuyú.