El acusado de provocar un fatal accidente deberá realizar un curso de manejo y tareas comunitarias
En la jornada de este lunes 5 de diciembre se llevó a cabo en los Tribunales de Concordia, la audiencia de suspensión del juicio a prueba (probation) en el marco de la causa contra Juan José Pessolani.
Se trata del hombre de 72 años, acusado del delito de homicidio culposo, a raíz del fatal accidente que le costara la vida a Benjamín Uliambre en noviembre del 2021.
El joven iba al mando de una moto Honda Tornado de 250 cc. cuando se vio sorprendido por la maniobra de un auto marca Mercedes Benz, cuyo conductor intentó girar en U sobre un sector demarcado con doble línea amarilla en la avenida Monseñor Rosch.
Luego de que la querella y el abogado defensor del imputado llegaran a un acuerdo conciliatorio y a la suspensión del juicio a prueba, este lunes se concretó la audiencia frente al Juez de Garantías.
El Juez de Garantías – Darío Mautone – dispuso que Juan José Pessolani realice un curso de manejo y además, le impuso reglas de conducta.
De esta manera, el imputado deberá realizar tareas comunitarias en un lapso de cuatro horas semanales en una institución pública por el término de dos años.