Tres balazos y terrible final: detalles sobre mujer policía que mató a su hijito
Abrió fuego con su pistola 9 mm: mató al varón y dejó grave a la nena. Sucedió en Córdoba. Desde la Policía afirman que la exsoldado voluntaria “no tenía trastornos psicológicos”. El detalles sobre cómo sucedió el filicidio.
Una agente de la Policía de Córdoba abrió fuego con su pistola 9 mm: mató al varón y dejó grave a la nena. Luego, se disparó con la pistola. Es exsoldado voluntaria.
De un balazo, mató a su hijo de 10 años y de otro tiro hirió gravemente a la hija de 7, quien quedó internada en gravísimo estado.
Acto seguido, la policía se efectuó un disparo y su vida pende de un hilo en una cama de hospital.
Toda esa secuencia criminal realizó la agente policial, mientras afuera estaban su expareja y padre de los nenes (un militar) y otros policías que habían llegado por un llamado recibido al número de emergencias 911 que el propio ex había realizado desde su celular.
El terrible drama ocurrió en la mañana del domingo en barrio Observatorio, a pocas cuadras del Centro de la ciudad de Córdoba.
La protagonista de esta nueva historia de violencia familiar de espanto en Córdoba es la policía Maira Tamara Barreto, una formoseña de 32 años.
Era agente de policía desde 2018. Ingresó a la fuerza luego de haber pedido la baja en el Ejército como una soldado voluntaria.
Desde Jefatura de Policía de Córdoba se indicó al diario La Voz que Maira Barreto “no tenía trastornos psicológicos”, “no se encontraba en uso de licencia psiquiátrica” y su último test había sido realizado en octubre luego de una licencia por neumonía
“Mientras la conmoción y el dolor se potencian por el asesinato del pequeño Tiziano (10) y las gravísimas heridas sufridas por su hermanita, una fiscalía de Violencia Familiar investiga el caso y busca desentrañar varias preguntas que, por el momento, no tienen respuestas”, señala el medio antes citado.
Los detalles del caso
Todo sucedió el domingo a la mañana en un departamento de un complejo de calle La Pampa.
Allí vivía la policía Maira Barreto con sus dos hijos. Estaba separada de los padres de ellos (un militar y portavalores) y actualmente estaba de novia con un penitenciario.
El sábado, la mujer y los nenes estuvieron en un cumpleaños.
El domingo, ella discutió con su ex y se intercambiaron mensajes por WhatsApp, según fuentes del caso.
Algo hizo que el hombre llegara al domicilio desesperado y se pusiera a hablar con ella a través de una ventana. Al ver el cariz que tomaba la situación, el hombre llamó al 911. Acudieron policías.
La mujer se encerró en el departamento y, a los pocos instantes, se escucharon tres balazos.
Fue entonces que el exnovio y los policías entraron por la fuerza al departamento. En un cuarto se descubrió el espanto.
El niño de 10 años murió en el acto.
Su hermanita de 7 fue cargada en una ambulancia y se la trasladó hasta el Hospital de Niños, donde quedó internada en la terapia intensiva.
La pequeña pelea por su vida
La mujer policía agoniza en el Hospital de Urgencias.