POLICIALES

Decomisaron autos y casas de la banda narco “Las Tanas” de Concordia

Las integrantes de la banda narco “Las Tanas”, once de ellas fueron condenadas a prisión por venta de droga y lavado de dinero, en nuestra ciudad. Además, decomisaron tres inmuebles y 11 vehículos.

Se dictó en los Tribunales de Concordia, la condena contra el conocido clan familiar “Las Tanas”, de nuestra ciudad, donde además de las penas de prisión a 11 personas por venta de drogas y lavado de activos, se dispuso el decomiso de tres inmuebles y 11 vehículos, patrimonio que habían adquirido mientras fueron las principales proveedores de cocaína en la región. Esto se dio luego de una exhaustiva investigación de la Policía provincial, en particular de la División Toxicología de Concordia, que se llevó adelante entre 2017 y 2019. Se destacó que la mayoría de las causas federales que apuntaron al patrimonio de este tipo de bandas se tramitaron en la costa del Uruguay, con la intervención de las fiscales Josefina Minatta y María de los Ángeles Squivo. La sentencia fue dictada por el Tribunal Oral Federal de Concepción, integrado en forma unipersonal por el vocal Sebastián Gallino, que homologó el acuerdo de juicio abreviado al cual arribaron la fiscal Squivo, la defensora pública oficial Julieta Elizalde y el defensor particular Juan José Buktenica.

Las principales responsables ya habían sido condenadas en el TOF de Paraná en 2016, por venta de drogas, y ahora fueron declaradas reincidentes: Alejandra Ledesma, su hija Romina Baglietti y su hermana Carmen Ledesma.

Entre las condenadas, Alejandra Ledesma y su hija Romina Baglietti eran las personas que lideraban la organización, encargadas de la coordinación de las actividades vinculadas a la comercialización de estupefacientes principalmente en nuestra ciudad. Contaban con la intervención de Fabio Nievas (pareja de Alejandra) y Lorena del Luján Pereyra, quienes se encargaban de resguardar parte del estupefaciente y el dinero en efectivo de la organización en sus domicilios particulares, expresa el informe de la condena.

El traslado de la sustancia a distintos puntos de la ciudad era realizado por María Soledad Olmos, María Luciana Escayola (hijas de Alejandra) y Marcelo Luciano Marazzano (novio de Olmos) quienes en algunas oportunidades también recibían la droga en sus domicilios, luego de ser fraccionada, para su posterior traslado y/o venta.

– Carmen Ledesma y Pamela Alejandra Berón se dedicaban a la venta de drogas al menudeo en sus domicilios de calles Güemes y Moreno de Concordia.

Las sentencias

Alejandra Ledesma: ocho años y seis meses de prisión y multa de 4.397.356 pesos, por Organización y financiación del delito de tráfico de estupefacientes agravado por la intervención organizada de tres o más personas, en concurso real con el delito de Lavado de activos.

Romina Baglietti: siete años de prisión y multa de 1.920.920 pesos, por Tráfico de estupefacientes agravado y Lavado.

Carmen Ledesma: seis años prisión, y multa de 820.600 pesos, por Tráfico de estupefacientes agravado y Lavado de activos.

Isabel Pelayo: cinco años de prisión, por partícipe secundaria del delito de Comercio de estupefacientes agravado.

Juan Ramón Galarza: cinco años de prisión por partícipe secundario del Comercio de estupefacientes agravado.

Lorena del Luján Pereyra: cinco años de prisión por partícipe secundaria del Comercio de estupefacientes agravado.

Pamela Berón: tres años de prisión condicional por Tenencia de estupefacientes.

Andrés Tonti: tres años de prisión condicional y multa de 1.463.000 pesos por Lavado de activos.

María Luciana Escayola: tres años de prisión condicional y multa de 1.221.400 pesos por Lavado de activos.

Fabio Andrés Nievas: dos años de prisión condicional por Lavado de activos.

María Soledad Olmos: dos años de prisión condicional por Lavado de activos.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!