Al respecto, la concejala Claudia Villalba, que formaba parte del grupo de dirigentes y funcionarios que se encontraba en el lugar del hecho, brindó su testimonio y precisó que se estaba llevando a cabo la actividad “con diferentes funcionarios, los alumnos de UADER que comenzaban su pasantía, vecinos y hasta niños; cuando apareció un masculino que extrajo un arma de fuego y comienza a disparar”.
La edil puntualizó que “los disparos eran dirigidos hacia una persona que estaba cerca de nosotros, pero quedamos en el medio de la situación. Luego se quedó sin proyectiles, se va hacia una esquina y nuevamente -desde otro ángulo- quedamos nosotros en el medio de un enfrentamiento en el que venían de una parte y de otra”, detalló la edil.
Villalba remarcó que “esto ocurrió a las diez de la mañana, con mucha gente y niños en la calle. La policía llegó al lugar y además nosotros radicamos la denuncia correspondiente porque estos son hechos que hay que trabajarlos, hay que tratarlos y no permitir que los barrios sean tomados por estas personas que se adueñan de un lugar, donde vive un montón de gente trabajadora”, aseveró la concejal.
“Cuando hacemos estos abordajes es para conocer la realidad de los barrios, más allá de llevar lo que se brinda con personal de salud, vacunación y demás”. Pero insistió en que esos trabajos de territorios son “para detectar ciertas cuestiones y esto nos preocupa sobre manera, porque incluso después los vecinos nos comentaban que estos hechos son a diario en el barrio”, enfatizó la entrevistada.
Visiblemente conmocionada, remarcó que son problemas sociales que “tenemos que trabajarlos, porque no podemos permitir que Concordia sea un lugar que tenga barrios que no se pueda ingresar”.
Con respecto a la descripción de los protagonistas del hecho de inseguridad, Villalba sostuvo que “eran personas muy jóvenes y eso es otra cosa que nos comentaban, hay mucho problema con la juventud”, fundamentalmente “con las drogas” y todo lo que eso acarrea.