Muerte de un niño: “La versión que da la mamá no se condice con lo que se ve en el cuerpo”
La muerte de un chiquito de 3 años, que ingresó sin vida al Hospital Centenario este lunes por la mañana, ha conmocionado a Gualeguaychú, máxime cuando se supo que la Justicia dispuso la detención de quien sería su madre y un hombre que convivía con ella.
Si bien la investigación recién comenzó y está en pleno desarrollo, ya hay indicios claros que se trataría de un homicidio, y que la principal apuntada es la madre del chiquito, reveló El Día.
“La versión que da la mamá no se condice con lo que se ve en el cuerpo, no dio una explicación racional del estado del menor”, aseveró el fiscal Mauricio Guerrero y adelantó que la mujer será imputada.
El letrado que lleva adelante la causa contó que “empecé a investigar con quién vivía y se trata de una pareja ensamblada, la señora tiene 3 hijos y el señor 4. Por cuestiones de investigación se pidió la detención de ambos”, argumentó.
Además, confirmó que “intervino el Copnaf para ver el estado de salud de todos los nenes, se los está examinando a todos”.
Asimismo, con respecto al papá biológico del chiquito fallecido, aseguró que “nadie lo ubica ni viviendo ni viniendo a acá (en referencia a la vivienda allanada)”.
En ese marco, Guerrero afirmó que “la hipótesis principal es un homicidio agravado”, y acotó que “por el vínculo y puede ser por otros agravantes también”.
A su vez, explicó que “eso es prematuro, nosotros todavía no tenemos la autopsia y no hemos tomado declaraciones, estamos en plena investigación, recabando pruebas y evidencias”.
Finalmente, con respecto al procedimiento en la vivienda del barrio La Cuchilla, expresó que “lo que se buscó fueron signos de violencia, como por ejemplo muebles corridos, manchas de sangre o restos de pelo”.
“Eso lo está trabajando minuciosamente Criminalística, porque hay algunas cuestiones de la casa que no se corresponden, y si esto viene de hace tiempo hay cuestiones que analizar. También vamos a hablar con los vecinos y pedimos que si alguno fue testigo de algún hecho de violencia se acerque a declarar”, concluyó el fiscal.