Policía Federal rescató aves autóctonas en cautiverio
Agentes federales del Departamento Investigaciones Complejas NEA, rescataron en la ciudad de Chajarí diversos ejemplares de aves autóctonas enjauladas.
Las tareas de campo llevadas a cabo por el personal policial durante varios días, permitieron determinar que en un domicilio ubicado en la Avenida 28 de Mayo al 2000, se acopiaban aves protegidas enjauladas, sin la documentación respaldatoria para su tenencia.
Por este motivo, el Juzgado de Garantías de Chajarí a cargo del Dr. José Lena, ordenó el allanamiento a dicho domicilio.
Durante el procedimiento, los efectivos federales rescataron 113 aves de distintas especies. Además se secuestraron una carabina, cuatro cabezas de ciervo y un yacaré embalsamado, todos ellos sin su respectiva guía de taxidermia, 118 jaulas y demás elementos de interés para la causa. Asimismo, el responsable del lugar fue notificado de la causa.
Cabe destacar que colaboró en el lugar personal de Flora y Fauna Provincial, quienes determinaron que se trataban de aves exóticas, las cuales poseen un valor en el mercado clandestino por aproximadamente un millón y medio de pesos.
Los elementos secuestrados quedaron a disposición del magistrado interventor, por infracción a la ley sobre conservación de la fauna.