En el Masvernat salvaron a un niño que se clavo una tijera en el pecho.
Un niño de 5 años ingreso este miércoles a emergencias del Hospital Masvernat con una herida grave en su pecho, con mucha perdida de sangre, donde el personal medico del nosocomio inmediatamente lo traslado al quirófano para salvar su vida.
Su madre relato que ella se encontraba en el baño cundo inexplicablemente su hijo se hace semejante herida.
El parte medico de hoy.
En la mañana de hoy el médico cirujano Dr. David Zurita informó al director del Hospital Masvernat. El Dr. Miguel Ragone acerca del hecho y la evolución del paciente de 5 años que sufriera una lesión a causa del mal uso de una tijera, ingresa a la guardia del Hospital Masvernat, alrededor de las 16 hs de ayer miércoles, es atendido por las Dras. De Los Santos y Briceño y determina que se encontraba descompensado hemodinámicamente y con una lesión en el toráx, se realizan maniobras de reanimación.
A partir de allí en 10 minutos, se organizó el quirófano para la cirugía, con un taponamiento cardíaco “por suerte todos los tiempos fueron acompañando el exito de la intervención desde el traslado hasta la cirugía, respetando lo que se denomina la hora de oro” aseguró el profesional.
La intervención comienza con toracotomia anterolateral izquierda, que da un rápido acceso al corazón y se encontró sangrado en torax y pericardio con la salida de sangre y coágulos y se objetivo una lesión sangrante en ventrículo izquierdo, se hicieron puntos de sutura, en la cara externa del corazón se coloca un tubo de torax y determinando el fin del sangrando. Desde la Dirección del HDCM, Ragone destacó que el menor ingresa a UTI P con ARM (asistencia respiratoria mecánica)y la evolución fue favorable, hoy ya se encuentra sin respirador y despierto controlado su cuadro.
Los profesionales que intervinieron en la cirugía fueron el propio Dr. Zurita junto al Dr. Garaycochea, la Dra. Mendiburu, el médico anestesiólogo, Ricardo Leaño y la Lic. Fanny Bais.