Quién era “Chiqui” Flores, el turista tucumano que murió ahogado en Mar del Plata
“Chiqui” Flores, el hombre oriundo de Tucumán que salió de un boliche y murió ahogado al meterse al mar. Su amigo no pudo salvarlo y falleció entre las playas Bristol y Popular de Mar del Plata.
ristian “el Chiqui” Flores, murió ahogado en la madrugada del sábado en Mar del Plata. La víctima tenía 42 años, y estaba de vacaciones en la Costa Atlántica con sus amigos de Tucumán. Salió de un boliche y fue a la playa a darse un chapuzón. Sin embargo, su amigo no pudo salvarlo y falleció en la Playa Popular.
“Tan solo restan un par de horas para emprender viaje a La Feliz, la bellísima Mar del Plata”, había escrito en su cuenta de Facebook el 17 de enero.
Cristian vivía en San Miguel de Tucumán y tenía un kiosco. “Mi primer viaje en avión y con rumbo a la gran Metrópolis que tanto amo. Mi Buenos Aires querido y sobre todo CABA que tiene toda esa magia, ese encanto y ese misterio indescifrable. Fue una experiencia suprema y adrenalínica”, publicó sobre la primera parada de sus vacaciones.
Luego de disfrutar de la Ciudad, “el Chiqui” viajó a relajarse a las playas de Mar del Plata. “Las primeras imágenes de MDQ 2022. Fresquito, nublado y ventoso pero siempre hermosa la playa, el mar y todo lo que está ciudad majestuosa tiene para ofrecerte. Mar del Plata es una atractiva y cautivante, no en vano le llaman La Feliz”, publicó el miércoles pasado.
El sábado a la noche junto a su amigo “Beto” fueron a bailar al boliche Éxtasis y al salir, se quisieron meter al mar, a la altura de la calle Rivadavia, entres las playas Bristol y Popular. Pero sucedió lo peor, Flores ya no pudo volver y murió ahogado.
Todavía no se sabe exactamente la causa de su muerte, pero algunos dicen que habría estado alcoholizado. Al ver que Cristian no volvía, unos turistas llamaron al 911 y al rato llegaron agentes de la Prefectura Naval que encontraron su cadáver a más de 300 metros de la costa.
“Descansa en paz mí kikilum bello te vamos a recordar siempre. Querías tanto a tu mar. Volá, volá bien alto”, escribió su hermana Karen.
La causa, caratulada “averiguación causales de muerte”, quedó a cargo de la fiscal Romina Díaz, de la UFI N° 6, que ordenó la realización de la autopsia.