POLICIALES

Una familia de Paraná tenía un carpincho como mascota

Vecinos denunciaron que el animal estaba atado con una soga en el frente de la casa. Al llegar la Policía, el dueño de la casa lo entregó en forma voluntaria. Aseguran que estaba “en situación de mascotismo absoluto”.

La Brigada Paraná de Abigeato recibió hace unos días un llamado que daba cuenta que una familia con domicilio en calle Enrique Mihura de la capital entrerriana, tenía como mascota a un carpincho, el cual estaba atado con una soga en el frente de la casa.

Ante la advertencia, los efectivos realizaron averiguaciones hasta que lograron dar con el domicilio en cuestión y este miércoles tomaron intervención.

De acuerdo a lo informado por la fuerza policial, se hicieron presentes en la vivienda y hallaron “un carpincho joven, sexo macho en cautiverio, en buen estado general”.

El propietario del inmueble “lo entregó en forma voluntaria”. Luego “fue evaluado por facultativos experimentados y trasladado a un lugar seguro para su recuperación, ya que deberá ser reinsertado paulatinamente a su hábitat natural”.

Sucede que el mismo fue encontrado “en situación de mascotismo absoluto”, lo que “genera un peligro inminente de su integridad, ya que no posee temor al humano y no sabe defenderse por sí mismo y estará expuesto a riesgos en el monte”, expresaron los especialistas.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!