Intentó cortar unos cables para robarlos: murió electrocutado
En Mar del Plata, un hombre murió producto de una descarga eléctrica mientras intentaba robar unos cables.
Un hombre murió electrocutado justo cuando intentaba cortar y robar unos cables. El hecho ocurrió en la ciudad de Mar del Plata en la provincia de Buenos Aires.
Un llamado al 911 por parte de un vecino del lugar advirtió que un hombre estaba tirado en el suelo. El hombre estaba caído en la zona de Estación Chapadmalal, una localidad bonaerense ubicada a 20 kilómetros de “La Feliz”.
Los policías acudieron rápidamente al lugar de los hechos. Los oficiales llegaron hasta la zona de la cantera Los Curros.
Allí encontraron el cuerpo del hombre a unos cinco metros aproximadamente de un transportador de luz. Las autoridades identificaron al fallecido como Guillermo Emanuel Seitz, de 31 años de edad, y médicos del SAME que llegaron al lugar constataron que el hombre falleció producto de una descarga eléctrica.
Según los investigadores del caso, Seitz murió haciendo un delito. Y es que debido al hallazgo de un hacha y los indicios de una electrocución teniendo en cuenta donde había sido encontrado el cuerpo, todos los cañones apuntan a que el hombre intentó robar los cables de alta tensión y falleció en el intento, electrocutado.
De momento, la causa quedó bajo responsabilidad de la Fiscalía Nº 7, a cargo del fiscal Leandro Arévalo. Éste dispuso que se labren actuaciones caratuladas como “averiguaciones causadas de muerte”.
Un hecho recurrente
El diario marplatense La Capital había revelado en junio pasado que el robo de cables y flexibles de medidores de gas, agua y luz y herrajes de bronce en la ciudad había pegado un salto considerable en cuanto a la cantidad. Según las investigaciones, esto se debe al aumento de precio de materiales de los cables como el cobre y el propio bronce en épocas inflacionarias.
Al existir la posibilidad de una reventa en chatarreras, los robos se incrementan en cantidades elevadas. En esta ocasión acabó con una fatalidad que estará bajo investigación.
Comenta con tu cuenta de Facebook