POLICIALES

Tiene 15 años y caminaba rumbo a la costanera con un 22 largo, una tumbera y un cuchillo

Si es verdad que “para muestra, basta un botón”, la información policial exhibe con toda crudeza el enorme mercado negro de armas que hay en Concordia y el modo en que muchos niños ya las usan cuando apenas si han cumplido los 15 años.

Este domingo, a media tarde, dos jóvenes avisaron a la oficina de guardia de la Jefatura de Policía concordiense que dos menores, que se dirigían en dirección hacia la Costanera, les habían mostrado un arma de fuego en forma de amenaza.

La policía activó de inmediato un operativo para dar con ellos. Fue personal del comando radioeléctrico y de la sección motorizada quienes finalmente los encontraron, al individualizar a dos chicos, de 16 y 15 años, en la intersección de Calles Presbítero Del Castillo y 1° de Mayo.

Al efectuar el palpado por sobre sus prendas, los uniformados constataron que el menor de 15 años llevaba en la cintura un revolver calibre 22 largo, marca Tala, sin cachas. Además, en el interior de una mochila tenía una tumbera, dos cartuchos calibre 36 y un cuchillo de acero.-

El Fiscal en turno Dr. Arias José dispuso que los menores fueran trasladados a la comisaría de minoridad para ser entregados a sus progenitores y el secuestro de las armas.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!