Misterioso robo en el Bco Santander Río.
El robo se habría producido en la sucursal céntrica de Urquiza y peatonal (Mitre) de Concordia, donde el dinero faltante sería de unos $ 100.000.
En un principio, se dijo que faltó un millón de pesos, pero según la confirmación en un comunicado de Jefatura Departamental de Policía el arqueo dio el faltante de unos 100.000 pesos.
Los primeros datos apuntaron a dos personas oriundas de la ciudad de Paraná, que hacían distintos trabajos de mantenimiento en comunicación e informática en el lugar y se habían retirado unos minutos antes con el dinero. Se montó un amplio “operativo cerrojo”, pero a las 15.00 horas los sospechosos se presentaron nuevamente en el banco. Se habían retirado a almorzar.
La policía realizó una inspección general de la sucursal y encontró el bolsón en una oficina contigua, pero en zona restringida. Estaba detrás de unas cajas de cartón y, a simple vista, contenía gran parte del dinero. Se contó el efectivo y solo faltaban cien mil pesos.
La búsqueda se extendió hasta las 19:30 horas. Se requisaron los vehículos, se demoró judicialmente a la totalidad del personal bancario y terciarizados (personal de limpieza y seguridad privada). Además, se dispuso el secuestro de 22 aparatos de telefónica móvil de estas personas.
Entrada la noche todos quedaron en libertad; incluyendo a los dos paranaenses. La Policía no descarta ninguna hipótesis, por lo que la investigación continuará y analizarán las distintas cámaras de seguridad.
Las versiones indicarían que dos trabajadores habían llegado desde la capital de la provincia contratados por la casa para matriz para hacer reparaciones, valiéndose del acceso a todos los sitios de la entidad, lograron robar el monto en cuestión, es a donde iría la sospecha de la investigación.
Por otra parte, se supo que desde Capital Federal están analizando el sistema de vigilancia cotejando todas las cámaras existentes en el lugar y se habla que un alto jefe de mando de la policía Federal Argentina podría arribar a nuestra ciudad para hacerse cargo de la investigación.