Siendo infractoras a leyes de tránsito y al DNU se niegan a bajarse de la moto

 

San Salvador:

Alrededor de las 19:00 horas de ayer y en el marco de un operativo policial de control vehicular e identificación de personas, desarrollado en las inmediaciones de Avda. Malarín y Bvard. Concordia, se observa una moto  con dos ocupantes sin casco.

Se registran además, diferentes infracciones a la Ley Nacional de Tránsito, como la carencia de Licencia de Conducir, Cédula de Identificación del Motovehículo, Seguro Automotor, chapa patente, espejos retrovisores, luces.
Por tal motivo se informa a la conductora que el motovehículo iba a ser retenido, se comienza a labrar el Acta de Infracción y se le solicita que descienda del rodado y brinde los datos de su identidad personal, a lo que se niega –tanto a descender como a identificarse-, adoptando ambas personas un actitud acometedora hacia el proceder policial, siendo reticentes, no sólo a brindar sus datos personales sino también a guardar el distanciamiento social, que ante la ausencia de barbijos resultaba también importante.
Para concluir con el trámite, se determina identificar correctamente a estas dos personas, que por ser femeninas interviene personal de la Comisaría Minoridad y Violencia Familiar que se hallaba en el lugar, produciéndose un forcejeo con la conductora de la motocicleta y la reducción de la acompañante que emprende carrera por la calzada.
Se informa a la Fiscal en turno, Dra, Mondragón, quien dispone que ambas femeninas sean trasladadas hacia Jefatura Departamental San Salvador en calidad de detenidas por RESISTENCIA A LA AUTORIDAD y el SECUESTRO de la moto.

Las ciudadanas, hermanas de 39 y 48 años de edad, fueron asimismo notificadas por incumplir con el Decreto Nacional relacionado a la pandemia y trasladadas a la Comisaria del Menor de la ciudad de Concordia donde se encuentran alojadas.

¡COMPARTIR!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *