Muere un prefecto y un joven que le disparó por evadir un control
Un efectivo de la Prefectura Naval Argentina sufrió un disparo a quemarropa de un joven que intentó evadir un control en Puerto Deseado (Santa Cruz). El atacante escapó, pero fue alcanzado por las balas de las fuerzas de seguridad.
El hecho sucedió a las 16 horas, en un control vehicular y de transeúntes por COVID-19 en calle Onetto y Don Bosco de esa localidad. Esta persona intentó evadir el mismo disparando a quemarropa al prefecto, lo que le provocó heridas mortales.
El agresor, identificado como Pedro Espinoza, de 21 años de edad, se escapó hacia un gimnasio lindante. Prefectura, con el apoyo de la Policía Provincial, montaron un operativo para atraparlo. Tras un intercambio de disparos, las balas de las fuerzas de seguridad dieron contra sus órganos vitales y murió en el lugar.
Mientras todo esto sucedía, el efectivo de la Prefectura Naval Argentina, cuyo nombre es Soto, Ricardo agonizaba en el Hospital Distrital de Puerto Deseado, la bala ingresó por el costado del chaleco balístico.
Acudieron al lugar del hecho autoridades policiales, de Prefectura, el intendente municipal Gustavo González y el presidente del Concejo Deliberante, Sergio Viotti.