POLICIALES

Ante la denuncia de vecinos por el  “abandono de un cuerpo sin vida”, consultamos a fuentes judiciales 

En la mañana del miércoles llegó información a la redacción de El Heraldo sobre el lamentable suicidio de un joven padre de dos niñas. La comunicación expresó gran malestar puesto que el hombre sin vida continuaba en su domicilio.

Sucedió según contaron a la 2 Am de este miércoles (aproximadamente), en Boulevard San Lorenzo y Avenida Belgrano.

“Disculpe, yo quiero avisarles que se quitó la vida un muchacho, ya vino el fiscal y la policía a la madrugada, pero el tema es que no se llevan el cuerpo, y mire la hora que es”. La gente conocía el protocolo que se aplica en casos de fallecimiento por suicidio, en el que el cuerpo es trasladado para la correspondiente autopsia por la ´Morguera Policial´. Asimismo estaban preocupados puesto que consideran que no se respetó ningún control sanitario.

“Somos humildes, pero acá se pasaron todos los protocolos y este chico quedó abandonado como si fuera un animal, eso duele”.

Por las dudas razonables que esto generó y la congoja de su familia, consultamos con la Fiscalía de Concordia que explicó el por qué se entregó el cuerpo a sus familiares “sin autopsia previa”.

Existe una disposición del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Entre Ríos en la que se exceptúa de realizar autopsia, en casos puntuales como por ejemplo muerte natural y suicidios.

Por supuesto exige algunos procedimientos como que los médicos policiales expresen el motivo del deceso y que no debe existir ninguna sospecha de que los hechos sucedieron de otra forma.

Consultamos con los vecinos  “que ante las incansables llamadas a todos… porque nadie nos daba respuesta, una casa funeraria lo retiró a las 10 de la mañana”.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *