Allanaron el domicilio de un asesor contable de la empresa
Se concretó un nuevo allanamiento en el marco de la causa Baggio. Se trató del domicilio de un asesor contable de la empresa de jugos, el que se había negado a entregar su notebook en el marco de la investigación que llevó a cabo la Justicia de Gualeguaychú.
Desde Gendarmería confirmaron a R2820 que, “conforme causa FPA 63/2020, caratulada Baggio Juan Alejandro y otros/estafa, lavado de activos, evasión agravada tributaria e infracción al régimen penal cambiario, se secuestraron elementos vinculados a la investigación que lleva adelante el juez federal de Gualeguaychú, Dr. Hernán Viri”.
Allanaron una planta industrial, un banco y la casa de una ex empleada
En el marco del operativo realizado en un domicilio de calle España al 300, “se procedió al secuestro de un teléfono celular, dos notebook, una PC OMNI ALL-IN-ONE, un disco rígido, trece carpetas con documentación, una carpeta con tapa de cuerina que también contenía documentos, once sobres cerrados con documentos colocados dentro de un sobre de papel madera junto a documentaciones varias y un sobre blanco con documentos”, indicaron fuentes de Gendarmería Nacional.
Al respecto, el juez que investiga la causa, Dr. Hernán Viri, explicó a R2820 que “el allanamiento se produjo en el domicilio de un empleado de jerarquía superior a la mujer que radicó la denuncia a comienzo de año. Según tenemos conocimiento, cuando la causa estaba aún en la Unidad Fiscal de Gualeguaychú requirieron su notebook y se negó a entregarla. Nos pareció que era importante acceder a esa información, en el marco de otras varias medidas que estamos realizando en el marco de la investigación”.
Por último informó: “Nos encontramos a la espera del resultado de diversos pedidos que hemos realizado a los organismos competentes, de acuerdo a lo que va surgiendo de la investigación”.
Vale recordar que el caso tomó estado público a principio de este mes, después que Diana Beatriz Veronesi radicara una denuncia policial por la presunta estafa de 7 millones de dólares -lo que equivale a más de 440 millones de pesos- a la empresa RPB Baggio.
El tema fue cobrando voces, y conforme a los intereses que cada una de ellas representa, versiones que van desde la presunta estafa hasta el desvío de fondos, vaciamiento de la empresa a cuentas off shore, abonando la preocupación de los trabajadores en cuanto al futuro de sus fuentes laborales.
Desde el pasado 20 de febrero, la causa tramita de manera íntegra en el fuero federal, ante la declaración de incompetencia de la Justicia de Gualeguaychú.