Delincuente sin control, liberado hace días, ingresó a una casa armado
Este domingo por la tarde entró a una vivienda y amenazó con un arma de fuego a una mujer y a sus hijos. El hecho sucedió en el Barrio María Goretti, pues en pleno festejo del Día de la Madre el conocido ladrón “Aníbal”, con un largo prontuario policial por hurto, robos, lesiones graves y robos con arma de fuego, ingresó a una vivienda ubicada en calle Pellegrini y las vías del Ferrocarril.
La señora de 33 años se encontraba en su casa con sus cuatro hijos cuando este hombre con “buzo azul y pantalón negro”, entró a la casa con una pistola en la cintura (según declaraciones de la mujer) y en tono prepotente dijo buscar a un tal “Carlitos”; uno de los hijos de la denunciante le pidió que se fuera de la casa explicándole que ahí no vivía nadie con ese nombre. Aníbal en respuesta le apuntó con el revólver al joven y luego se retiró dándose a la fuga.
La mujer llamó a la policía, se acercó a la Comisaría Primera a realizar la denuncia, pero al regresar a su hogar el famoso en el ambiente delictivo se presentó nuevamente armado buscando a un tal “Carlitos”. Dato no menos relevante es que este hombre se encontraba bajo el efecto de drogas.
La señora llamó nuevamente a la policía que se presentó rápidamente, se inició una persecución por las vías hasta y lograron arrestarlo. Al momento está detenido esperando una resolución del Juez.
IMPORTANTE PRONTUARIO, ARMADO Y LIBRE
Al ser detenido se supo que este malhechor es uno de los arrestados en la gresca contra la policía el pasado 9 de octubre en Barrio Toronjal (por robo de una bicicleta en el local de San Lorenzo y Colón). Si bien aquella vez había sido acusado por “Hurto en flagrancia, resistencia a la autoridad y lesiones leves a funcionarios policiales”. Aníbal a solo 11 días de esa situación que conmovió a la ciudad por la gran violencia que significó, se encontraba libre y armado.
Recordamos que el 9 de octubre dos funcionarios policiales salieron lesionados, hubo móviles policiales que fueron destrozados por familiares que actuaron violentamente en su defensa cuando los agentes realizaron el arresto. Cabe señalar que esta persona posee al momento (solo registrados) 8 causas por robos, hurtos, resistencia a la autoridad y robos con armas de fuego.
El Heraldo.