«Neon Flow»: Un negocio de carteles de neón que brilla con creatividad e innovación
Este emprendimiento local ha logrado captar la atención de grandes empresas y consumidores de todo el país con sus llamativos carteles de neón y su creatividad deslumbrante. Desde sus modestos comienzos en 2020, esta empresa ha experimentado un crecimiento exponencial y se ha posicionado como un referente en el campo de la cartelería luminosa.
El negocio de carteles de neón tuvo sus raíces en la búsqueda de un ingreso adicional por parte de su fundador, sin embargo, fue durante la pandemia que el negocio cobró impulso, aprovechando la relevancia de las redes sociales como su principal canal de ventas. Con el boca a boca y la calidad de sus productos, se fueron abriendo camino y captando la atención de clientes tanto locales como internacionales. «Empezamos a comercializar acá en la ciudad y hoy en día gracias a Dios tenemos clientes de todo el país y estamos trabajando para empresas grandes como Budweiser, justo en este momento tenemos que despachar unos 40 carteles para ellos, trabajamos también con Heineken, Beldent, empresas que son reconocidas. Acá en Concordia trabajamos con empresas chicas y grandes, e incluso llegamos a vender carteles a Brasil y a Uruguay, un montón y nos han pedido presupuestos desde Chile y España, que nunca llegamos a concretar ventas, más que nada por el tema de la importación, porque salía más caro hacer una importación de los carteles que el cartel mismo, pero a ese nivel llegamos hoy en día de clientes», comentaba el dueño de «Neon Flow» a nuestro medio.
Hoy en día, esta empresa se enorgullece de contar con una amplia gama de productos que se destacan por su calidad y originalidad. Utilizando materiales de primera categoría como acrílico y PVC, se aseguran de ofrecer una duración excepcional. Su constante búsqueda de innovación los llevó a trabajar con el neón LED, una alternativa moderna y versátil que ha revolucionado la industria. A diferencia del neón de vidrio tradicional, el neón LED ofrece una vida útil más larga, resistencia a los golpes, bajo consumo energético y diseños más limpios y legibles «tiene un alto nivel luminoso, lo que hace que llame la atención desde cualquier punto de vista, te llama la atención y además es utilizado dentro del local esto ambienta el local, nos han pedido un montón de locales que les pongamos simplemente tiras o en los carteles mismos, y al apagar las luces de noche te queda toda la habitación iluminada de rosado, de azul, etc entonces no solo se utiliza como cartelería sino también como ambientación desde cualquier punto de vista. El tipo de ambientación nos dio la oportunidad, por ejemplo, acá de trabajar en la mayoría de los locales. Nosotros trabajamos en Costa Chaval, hemos trabajado en B612, en Kika, en Bonzo, en Puerto Juárez, o sea, todos los boliches bailables de acá de la zona nos han pedido trabajos. Porque no solo se utiliza como cartel de ideas, sino también como ambientación, poniendo líneas de colores».
Uno de los puntos más destacados de su oferta es el Pixel LED, un tipo de iluminación que permite crear efectos especiales y personalizados. Con la capacidad de controlar cada punto de manera individual, generar efectos como lluvia de colores o cambios secuenciales, brindando a sus clientes un espectáculo visual impactante. En este sentido desde «Neon Flow» dijeron que «quienes estén interesados en este tipo de iluminación pueden acercarse a nuestro local (Asunción 380) y ahí les mostramos y le explicamos bien como es».
La empresa también ha incorporado los carteles letra cajón a su catálogo de productos, atendiendo a la demanda de sus clientes. Estos carteles, utilizados por marcas reconocidas en todo el mundo, están compuestos por una espalda plástica y una tapa de acrílico que se ilumina desde el interior.
Su versatilidad y la posibilidad de crear letras y formas diversas los hace una opción popular para resaltar la imagen de los comercios.
Para la fabricación de estos carteles el fundador de «Neon Flow» nos explicó que en sus inicios «dibujábamos y cortábamos a mano cada material. Hoy en día nuestro taller cuenta con un router CNC (Control Numérico Computarizado). Este tipo de maquinaria nos facilita un poco el trabajo, nos ahorra tiempo y nos da muchísima más prolijidad. El proceso actual es diseñar o dibujar lo que el cliente nos pide en la computadora. Una vez definido el diseño, lo enviamos al CNC y este es el que se encarga de cortar los materiales exactamente como los dibujamos y las medidas que nosotros les indicamos. Hoy en día es un proceso más computarizado lo que es el diseño y el corte de los materiales», asegurando resultados impecables y a medida de las necesidades de los clientes. La empresa se enorgullece de utilizar únicamente materiales de alta calidad, lo que les ha permitido ganar la confianza de sus clientes y asegurar la durabilidad de cada cartel.
El impacto de los carteles de neón en el entorno urbano ha sido significativo. Estos llamativos carteles aportan un alto nivel luminoso y se definirán en un atractivo visual que captura la atención desde cualquier punto de vista, para contratar los servicios de cartelería de «Neon Flow», los interesados pueden comunicarse por whatsapp al: +54 9 345 412-8078 o al instagram @neonflow.ok, también en su local ubicado en calle Asunción 380.