LOCALSOCIEDAD

Vecina del Barrio “San Pantaleón” persiste en sus reclamos por el mal estado de terrenos y calles: No obtiene respuesta de las autoridades

Elena Olga Curimá, agente sanitaria jubilada y ex-presidenta del barrio “San Pantaleón”, se acercó a Despertar Entrerriano para denunciar la falta de obras y apoyo de parte de las autoridades en su comunidad.

La mujer de 72 años de edad dice que mientras dirigía el barrio ha logrado hacer un centro de salud y mejorar las calles, pero actualmente las mismas están descuidadas, le robaron bombas de agua y demás: “Las calles ahora son un desastre”.

Pedidos que vienen hace un par de meses de parte del Barrio “San Pantaleón”, piden la limpieza de terrenos que se encuentran en el lugar porque aseguran que «es una vergüenza», ya que se encuentran muy sucios y descuidados, también se exige la reparación de calles poceadas por las cuales es muy difícil transitar.

Según la vecina Olga Curimá, los avances que ha conseguido tener el barrio es gracias a los propios vecinos, pero luego ha quedado abandonado. “He hecho muchos logros en el barrio, los vecinos saben, a nadie le he pedido nada, tocando puerta a puerta logré el centro de salud “San Pantaleón”, logré las luces, logré el tanque de agua, logré toda la apertura de calle. Me gusta seguir luchando por el barrio aunque ya soy una agente sanitaria jubilada”.

Según ella, quien ha hecho llegar una vez más su descontento al diario, dijo: “quiero tener el barrio mejor de lo que puede ser si es que a esto se le puede llamar barrio; es un desastre las calles, todos los políticos se han olvidado del barrio, no me digan que no, vienen únicamente cuando quieren votos, andan acá prometiendo cosas que no deben prometer porque no las hacen; acá no han hecho nada” expresó Olga en relación a su clara decepción y frustración con respecto a la plaza local y las condiciones del barrio en general.

Puntualizó también que la plaza construida es vergonzosa y no satisface las necesidades de la comunidad, atribuye esta situación al trabajo de las autoridades políticas a quien critica por no haber cumplido con un proyecto presentado anteriormente para sacar a los niños de la calle y proporcionarles alimentos.

También menciona que dos bombas de agua fueron robadas y llevadas a otro lugar, lo que resultó en la falta de agua potable en el barrio. Eso resume el descontento con la falta de atención y el incumplimiento de promesas por parte de las autoridades locales, lo que ha llevado a condiciones precarias en el barrio.

Para finalizar, la mujer dejó muy en claro su postura y su decisión de seguir “luchando por el barrio para que hagan algo, hasta que no logren las cosas que yo quiero, no voy a parar”. Según ella, las autoridades políticas “brillan por su ausencia”, por lo que promete continuar luchando por el bienestar de su barrio, incluso quemar gomas y cortar las calles si es necesario.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!