Pablo Laurta se negó a declarar y su abogado habló tras la imputación por el crimen de Martín Palacios
Pasadas las 13 horas de este miércoles 15 de octubre, se llevó a cabo la audiencia de declaración de imputado del uruguayo Pablo Laurta, sindicado por el crimen de Martín Sebastián Palacios, el remisero del Toyota Corolla con quien se había contactado para que lo trasladara hacia la provincia de Santa Fe.
Durante la audiencia, Laurta se abstuvo de declarar y posteriormente fue imputado por la fiscal Daniela Montangie por el delito de homicidio criminis causa.
Tras la audiencia, el imputado quedó alojado en la Comisaría de Minoridad, a la espera de la audiencia de prisión preventiva, en la que la fiscal Montangie presentará todas las pruebas y evidencias recolectadas en la investigación. Esa instancia se realizará una vez que la Oficina de Gestión de Audiencias fije fecha y horario, y estará a cargo de la jueza de Garantías Gabriela Seró.
Finalizada la audiencia indagatoria, el abogado del acusado, el Dr. José Luis Legarrate dijo que “estuvimos en la audiencia de declaración de imputado con Pablo Laurta, de Montevideo, se le ha acusado de homicidio criminis causa, y, por el momento, en atención a lo reciente de su llegada a Concordia, del contacto con las evidencias del proceso, hemos adoptado el criterio de abstenerse de declarar”. Remarcando que “analizaremos las distintas evidencias que ha aportado el Ministerio Público Fiscal, a los efectos de acusarlo”.
Consultado sobre la situación de su defendido, explicó que “entiendo que al Ministerio Público Fiscal le interesará la privación de su libertad en el marco de un pedido cautelar, es decir, la prisión preventiva, que se resolverá en el día de mañana, y, muy probablemente, en atención a lo que es de público conocimiento, la provincia de Córdoba también lo requerirá al señor Laurta”.
