Audiencia por medidas de coerción: “Estamos a la espera de la remisión a juicio”
En la sala el Juez de Garantías Dr. Darío Mautone, prorrogó las medidas de coerción por 90 días.
EL HERALDO dialogó con los abogados querellantes Dr. Carlos Conti y Dr. Guillermo Peñalver quienes aseguraron que se encuentran a la espera de que la fiscalía a cargo del Dr. Flavio Zabaleta remita la causa a juicio.
LOS HECHOS
El 30 de septiembre del 2018 dos jóvenes de 17 y 20 años Franco Sosa y Andrés Almeida viajaban en motocicleta por la ruta 015, fueron embestidos por una camioneta Dodge Ram conducida por Carlos Negri.
En ese accidente falleció Franco y su compañero quedó gravemente herido.
En la actualidad las medidas de coerción se relacionan con la suspensión de la licencia de conducir para el imputado por homicidio.
Carlos Conti abogado de la familia Sosa relató, “las primeras medidas fueron fijadas hace 90 días, las mismas se vencían por lo que hoy, se solicitó la prórroga por 90 días más”.
ETAPA INVESTIGATIVA
En consulta sobre el curso de la investigación dijo, “consideramos que la investigación ya está agotada, las pruebas que hemos colectado alcanzarían para llevar la causa a juicio y atribuir un dolo eventual, esta persona debería haberse representado que podía suceder algo así ya que conducía alcoholizado”.
Según los abogados querellantes, su intensión está en demostrar un posible “dolo eventual” por lo menos tres factores importantes ya estarían seguros, “el conductor manejaba alcoholizado (análisis clínicos de sangre), por otro lado se retiró de la escena dejando a los chicos en la ruta, y por medio de una pericia de parte sabemos que venía a exceso de velocidad”, agregando a la explicación que los jóvenes fueron impactados por la camioneta desde atrás.
“Consideramos que la etapa investigativa está cumplida, que existen suficientes pruebas para que esta causa sea remitida a juicio de inmediato, y la familia Sosa, no quiere un juicio abreviado quieren una pena de cumplimiento efectivo”, culminó.
El Heraldo.
