Finalizan las obras en los Juzgados de Paz de Viale, Brovril Y Santa Elena
Próximamente se pondrán en funcionamiento las nuevas sedes.
El avance en la implementación de los prototipos modulares en esas ciudades está próximo a finalizar. Las obras fueron realizadas por la empresa Supermod, con un presupuesto de 17.472.000 pesos.
A la fecha se encuentra en proceso el llamado a licitación del equipamiento informático y mobiliario, complementarios a la construcción.
Con la habilitación de los prototipos se eliminará el gasto de alquiler en cada localidad que en total hace la suma de 28.000 pesos mensuales.
Las estructuras modulares disponen de una oficina para el juez, otra para el secretario y una polivalente, que podrá destinarse a los equipos técnicos o para la realización de audiencias. Además cuentan con un baño con antebaño y una dependencia de servicio, distribuidos en 94 metros cuadrados, a lo que se suma una galería de otros 15 metros cuadrados.
El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Martín Carbonell, destacó la importancia de las obras “porque de esta manera se avanza en llevar una mejor calidad de prestación del servicio de Justicia en esas jurisdicciones” y recordó que “el llamado a la licitación de esas obras se realizaron durante la presidencia del vocal Emilio Castrillon”.
SIC-STJER