JUDICIALES

Continúan en Preventiva los imputados en la causa de Mariela Costen

Ayer, en la Sala N° 3 de la Cámara Penal de nuestra ciudad, se realizó la audiencia N° 22 en tan solo 2 meses para los dos imputados (Almada y Batalla), acusados por el fiscal, de participar en el homicidio de Mariela Costen. El juez de Sala, Eduardo Degano, dispuso la prórroga por 15 días más, hasta el 17 de noviembre seguirán alojados en la unidad penal de nuestra ciudad.

Al término de la audiencia, el abogado querellante de la familia Costen, Jesús Penayo Amaya, dijo a cronistas de EL SOL que “en esta audiencia participaron los dos imputados por el homicidio de Mariela. Tanto Batalla como Almada estuvieron presentes en la prórroga de prisión preventiva, que se había realizado el 18 de octubre y se volvió a hacer otra hoy (por ayer)”.

Luego, precisó que se resolvió prorrogar la prisión hasta el 17 de noviembre tal cual está. “Es decir los dos imputados seguirán alojados en la unidad penal de nuestra ciudad”, aclaró el querellante.

“La defensa se opone a la prisión preventiva y viene solicitando en su defecto la prisión domiciliaria”, agregó y destacó que “la defensa de Batalla no está de acuerdo con lo resuelto en la audiencia por el juez Degano, pero en su defecto la aceptaba en base a la teoría del caso”, aunque aclaró que “la oposición de que los imputados continúen en la cárcel, fue de ambas partes”, aclarando que “el defensor de Almada es el Dr. Arias; y el defensor de Batalla es el defensor oficial, el Dr. Lazzaneo”.

Asimismo, el querellante adelantó a EL SOL que “estimamos que para la semana que viene estaríamos en condiciones de ir a remisión a juicio porque ya estamos en la parte final de la investigación preparatoria, así que el fiscal Martín Núñez está en la etapa final, seguramente desde la querella vamos a adherir al pedido de fiscalía, así que creo que estaríamos hablando de la remisión a juicio la semana siguiente”.

EL SOL.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *