Familiares de los hermanos Viana y Mansilla, detenidos por el homicidio de Piana, aseguran que son inocentes
En medio de la espera la puerta de los Tribunales de Concordia que duró varias horas, la familia de los detenidos afirma la inocencia, se expresó en la calle y aseguran que en este caso se está cometiendo una irregularidad. Ellos están convencidos de que los actuales imputados son inocentes, que los asesinos están sueltos y que hay un testigo que fue influenciado por la policía.
Vanesa Pereyra expresó para EL HERALDO (acompañada de otras personas) su punto de vista sobre la situación en el que manifiestan que la policía “enseñó” a un testigo de 16 años para que declarase en contra de “mis sobrinos”, dice y agrega, “lo único que tiene el Fiscal Arias es este testigo que es un chico de 16 años -aclara- (que no sabe ni leer ni escribir) al que la policía le enseñó lo que tenía que decir (hasta fotos le mostraron), por eso mis sobrinos están detenidos, ellos son inocentes”, manifiesta también que este testigo se quiere retractar de su primera declaración y decir “la verdad”, pero “no le hacen caso y le dicen que él tiene que decir la primera declaración que dio, cómo van a decirle lo que tiene que declarar eso no se puede hacer, por eso no estamos manifestando”.
“Él (por el testigo) se quebró y nos contó a nosotros que ni siquiera los conoce a los Mansilla que les mostraron fotos, que él nos dijo de corazón lo que declaró sino que le enseñaron y no tienen ninguna prueba más que ese testimonio”, manifiesta la mujer y agrega que dentro de los cuatro detenidos que se alojan en la Unidad Penal N° 3 hay un joven con discapacidad. “Lo peor es que mientras están intentando culpar a mis sobrinos los verdaderos asesinos están sueltos, eso tendría que estar investigando el fiscal, los primeros que detuvieron y los soltaron eran los culpables”, agrega.
Finalizada la audiencia la familia expresó que “el juez no quiso aceptarle las pruebas a nuestro abogado y tendremos una resolución a las 11:30hs”.
