LA CRISIS ECONÓMICA SE TRANSFORMO EN OPORTUNIDAD PARA UNA SEMANA SANTA EXCELENTE EN PUERTO YERUÁ
Con el país inmerso en una crisis económica, los números para el turismo de Semana Santa no fueron buenos para algunos centros turísticos. Sin embargo Puerto Yeruá supo presentar una excelente oportunidad para el turismo, la gente arribó desde distintos puntos del país para pasar unas hermosa vacaciones de Semana Santa.
Como todos los años la mayor atracción para visitar Puerto Yeruá es la pesca deportiva, pero a su vez se destaca lo muchos paisajes que posee, la calidez de su gente y tranquilidad.
El contacto con la naturaleza incentivó a algunas familias a tomar la opción de acampar en carpa. A su vez el pueblo ofreció otras alternativas, tales como visita al museo, paseos por senderos en galería, feria de emprendedores y también la visita a la meseta de artigas.
La Regata Meseta de Artigas – Paysandú, es un sitio al que se llega llega embarcado hasta la desembocadura del Arroyo Yeruá.
El Municipio de Puerto Yeruá presentó el pueblo ordenado, limpio y el predio del camping mejorado y con nuevos servicios como fue un sector de ingreso gratuito para pasar el día.
Otras de las novedades en este fin de semana largo fue un emprendimiento gastronómico ubicado cerca del Río Uruguay donde se pudo degustar platos típicos de semana santa.
El porcentaje de alojamiento en Bungalow y cabañas fue del 90 % un índice importante para la actividad turística y comercial de Puerto Yeruá.