REGIONALES

Las tormentas causaron destrozos y agravaron la situación en el campo.

La Municipalidad de San Salvador emitió un comunicado con practicas preventivas para la seguridad de la ciudadania por la peligrosa situación del frente de tormentas que sufrió y debe afrontar la ciudad y zonas rurales, según los pronósticos meteorológicos. Recomiendan a la comunidad, en medida de lo posible, permanecer en sus hogares. Esta sugerencia para facilitar el trabajo que operarios municipales realizan en la calle, tras los desastres provocados por el temporal de la madrugada.

Recomendamos Circular con precaución (en el caso que tengan que hacerlo) y dejar libre en la zona donde se realizan trabajos
Desde Defensa Civil y Acción Social, el personal se encuentra relevando la ciudad y asistiendo a familias que así lo requiere.
El intendente Marcelo Berthet, afirmó que desde temprano se está trabajando con el mayor de los esfuerzos para acondicionar los lugares donde hubo destrozos y principalmente auxiliar a vecinos que solicitaron ayuda.
Desde el hospital local y ambos centros de salud se informó que no hubo que lamentar heridos ni se realizaron atenciones en la guardia como consecuencia del fuerte temporal que azotó San Salvador en la madrugada de hoy.
La Municipalidad de San Salvador y el Ministerio de Infraestructura ya se hicieron presentes para comenzar a trabajar en las reparaciones de los edificios públicos. Se registraron daños en los siguientes edificios de diferentes instituciones de la ciudad:
Cancha Club Atlético Unión y Fraternidad se volaron postes y árboles.
En el Albergue Municipal se voló parte del techo y tanque de agua.
En la Escuela Nº5 “Centenario” se voló el techo.
En el cementerio hubo daños varios.

 

El granizo causo un desastre en el campo.

El granizo caído de gran tamaño, como el que se produjo en La Pampa, afectó también a una gran zona de Entre Ríos. Arrasó con maíz y girasol. Desde Federación Agraria indicaron intentan determinar la cuantía del daño.

El temporal que azotó a Entre Ríos, causó gravísimos daños en algunas zonas rurales. El dirigente de Federación Agraria, Alfredo Bel confirmó que el sector más afectado fue Santa Anita, en el Departamento Uruguay.

Así lo demuestran las imágenes a las que accedió este medio, en las que se observan campos de maíz y girasol “trillados” por la pedrea. El tamaño del granizo es poco usual y se observó un fenómeno similar días pasados en La Pampa.

Las piedras caídas “son equivalentes a las que vimos en La Pampa“, casi del tamaño de una manzana. “Lamentablemente estos fenómenos climáticos afectan y al que le toca produce estragos. Al productor que le tocó, el cultivo se perdió 100 por ciento”, dijo el dirigente rural.

Bel mencionó además que este fenómeno también afectó “a los ganaderos que tienen alfalfa o pradera para guardar el forraje para el invierno, quedaron los palitos del cultivo”.

Finalmente, y sobre el estado de situación de los cultivos, explicó que “el trigo ya se terminó de cosechar, quedan frentes pequeños, ahora tenemos como principal cultivo en desarrollo el maíz, la soja y el arroz”.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *