El Diputado La Madrid denuncia que es “irresponsable que aún no haya sido intervenido el municipio de Puerto Yeruá”
El tribunal integrado por los jueces Carolina López Bernis, Ivés Bastián y Silvina Gallo dio a conocer este lunes su fallo en la causa caratulada “Cevey, Alejandro Fabián y otros. Defraudación a la administración Pública”. Atendiendo a la “gravedad institucional” de los hechos delictivos que se vinculan con los principales referentes del Municipio de Puerto Yeruá y al fallo condenatorio que este lunes dieran al respecto las autoridades del Tribunal de Justicia de Concordia, el Diputado Joaquín La Madrid (Cambiemos) reiteró su pedido de intervención de la Intendencia, instancia que ya había solicitado mediante Proyecto de Ley presentado en la Cámara Baja, tan pronto los sucesos fueron públicos.
“Es deber de todos los funcionarios públicos garantizar a los ciudadanos de nuestra provincia, como mínimo la institucionalidad. No puedo creer el silencio del resto de las autoridades sobre todo de aquellos que tienen potestad para habilitar la intervención de esta Comuna, quebrantada por Cevey, Brassesco, Larrocca y compañía. Es muy irresponsable que la intervención no sea un hecho ya, sobre todo a la luz de los últimos acontecimientos”, sostuvo el Diputado La Madrid, al tiempo que fustigó: “Esto demuestra la existencia de irregularidades injustificables en el Municipio, orquestadas desde las máximas esferas del poder, y de las que es difícil creer que las autoridades actuales no hayan estado al tanto”.
El legislador provincial sabe que aún la sentencia no está firme, dado que existe la posibilidad de que los condenados la recurran, pero explica: “el pronunciamiento unánime de los Dres. Bastian, López Bernis y Rojas, ciertamente pone en crisis el principio de inocencia bajo el que se venían amparando, lo que no impide en modo alguno que se tomen urgentes cartas en el asunto”.
La Madrid entiende que “la intervención municipal sería la solución más trasparente de cara a una ciudadanía que merece el respeto de los políticos en los que depositó su confianza”.